Ir al contenido principal

Hamilton reconoce que no le esta prestando atención al punto extra por vuelta rápida


El punto extra para las vuelta rápida podría ser útil en la pelea por el título, pero Lewis Hamilton no le está prestando atención. El piloto de Mercedes duda que le preste mucha atención al punto de bonificación otorgado por establecer la vuelta más rápida de la carrera en la Fórmula 1 este año.


En una nueva regla para la temporada 2019, el piloto que establece la vuelta más rápida de la carrera ahora obtiene un punto adicional, lo que permite anotar 21 puntos adicionales a lo largo de la temporada. Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Charles Leclerc han logrado ganar un punto extra en las cuatro primeras carreras del año.

Tanto en China como en Azerbaiyán, el piloto que estaba lejos de alcanzar el podio optó por detenerse para calzar un nuevo juego de neumáticos antes de ir a buscar la vuelta más rápida, aprovechando al máximo la parada tardía en boxes.

Hamilton dijo que esperaba que el punto de bonificación fuera para los conductores que emplearon esta estrategia en las carreras, por lo que resultaría infructuoso tratar de prestarle atención mientras luchaba al frente del grupo. "No lo pensé", dijo Hamilton después de la carrera en Bakú, donde terminó segundo.

"En estas cuatro carreras, entendimos que lo que sucede es generalmente hacia el final de la carrera, si alguien tiene una parada extra, se detiene y la toma. Así que solo me concentro en intentar obtener el máximo de puntos en la carrera. No creo que esto vaya a ser un foco para mí durante el resto del año".

Hamilton se encuentra actualmente en segundo lugar en el campeonato de pilotos de F1, un punto por detrás del compañero de Mercedes, Bottas, quien consiguió el bono de vuelta más rápida en la apertura de la temporada en Australia.
El piloto de Red Bull, Pierre Gasly, aprovechó una parada extra para anotar su primera vuelta rápida en la F1 en el Gran Premio de China el mes pasado, y explicó en Bakú que fue divertido perseguir una vuelta con poco combustible y neumáticos nuevos.


“Tuvimos una parada en boxes, por lo que decidimos hacerlo. Supongo que veremos más de eso en esta temporada ", dijo Gasly. "Me dijeron el objetivo y luego, más o menos, con el tiempo de vuelta delta en el tablero, qué esperar. Al llegar a la última recta, vi que lo había logrado y fue bueno hacerlo".

"Es solo asegurarse de que puedas hacerlo sin sobrepasar. Solo sabes el tiempo de vuelta objetivo que tienes que hacer. Es genial. Cuando no tienes nada que perder, está muy bien. Nos las arreglamos para tomar un punto de Ferrari, así que logramos obtener dos puntos de ellos. Creo que fue una gran estrategia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.