Lewis Hamilton ha dedicado su pole position en el Gran Premio de Mónaco al ex presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lauda, quien fue un amigo cercano y mentor de Hamilton en su papel en Mercedes, murió la semana pasada a la edad de 70 años.
Hamilton reclamó su segunda pole en Mónaco con un último esfuerzo para ganarle al compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, y dedicó el resultado al difunto austriaco: "Este es definitivamente uno de las mejores poles que puedo recordar", dijo Hamilton. "Obviamente, he tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero realmente no puedo recordar uno que signifique tanto como este"."Ha sido una semana tan difícil para todo el equipo y personalmente, por lo que en un circuito tan difícil, es increíble cómo nos hemos convertido en un equipo y seguimos avanzando para desarrollarnos colectivamente, fortalecernos y mejorar nuestro rendimiento. Estoy muy orgulloso de todos, pero el sentimiento de tristeza de este fin de semana es fuerte, hemos tratado de empujar más fuerte por Niki".
"Valtteri hizo un trabajo sensacional", agregó. "La práctica uno y dos fueron buenas para mí y hoy el auto no se sintió tan bueno como lo hizo el jueves, así que tuvimos que buscar profundamente para dar vuelta el auto. Valtteri hizo una gran vuelta en su primer intento, estaba luchando por sacarlo de los neumáticos, así que hice una vuelta preparatoria para la primera vuelta y la segunda no fue muy buena".
"Presioné esa primera vuelta al final y, naturalmente, tuve que ganar dos décimas ya que Valtteri estaba por delante y pensé que Valtteri estaría arriba.
Estaba tirando el auto, estoy bastante seguro de que toqué algunas barreras en el camino, pero no hay mejor manera de hacerlo acá en Mónaco. No he tenido una gran cantidad de éxitos por aquí en el pasado, ha sido una pista en la que he sido rápido pero nunca he conseguido la vuelta perfecta y creo que hoy fue lo más cerca que he estado. Así que esto es para Niki".
Cuando se le preguntó qué tan difícil le parecía dejar de lado sus sentimientos y centrarse en el trabajo que tenía entre manos, Hamilton respondió: "Bueno, en última instancia, somos profesionales.
Niki solo hubiera querido que entráramos [en el auto] y él siempre decía" dale gilipollas "y es por eso que traté de hacerlo cada vez que subí al auto".
"Eso es lo que siempre diría. Solo trata de caminar con una sonrisa y trata de elevarte mutuamente y hacer que se sientan orgullosos. Creo que esperamos que sea así y tendremos que intentar y hacer lo mismo para sacar algo especial mañana". Hamilton dijo que su arrebato de celebración se debió a una combinación de alivio después de estar en el "borde irregular" durante su última vuelta.
"Solo traté de mantenerlo, pero hay muchos británicos y muchas banderas británicas, y no sé, fue solo una cosa del momento. Sentí que la cerca iba a venir en realidad! Por suerte no lo hizo. He ganado carreras y entras directamente a una reunión y te vas a casa, te sientas, miras televisión y haces cosas normales y en realidad no capturas el momento".
"Así que creo que fue importante para mí disfrutar el momento porque nunca sabes cuándo volverás a tener ese momento. Estoy agradecido por ello".
Comentarios
Publicar un comentario