Ir al contenido principal

Haas necesita hacer funcionar los neumáticos


El equipo Haas necesita recuperar la forma que mostró el año pasado. El equipo americano no está competitivo ente año y unas de las causas es que no consigue que los neumáticos funcionen correctamente.

Guenther Steiner, nos habla sobre el GP de España: "Es muy importante. Tuvimos cuatro carreras y solo una fue ejecutada casi por completo - en Australia - y digo casi como solo teníamos un auto en la meta. Sabemos que podemos clasificarnos bien. Barcelona en las pruebas de pretemporada fue una muy buena pista para nosotros. Parecíamos muy competitivos, pero tenemos que mostrarla en un fin de semana de carreras. Queremos mostrar a todos lo buenos que deberíamos ser si conseguimos que los neumáticos funcionen".

"Estamos trayendo nuestras primeras actualizaciones del año. Muchas partes del automóvil cambiarán: el alerón delantero, el piso y muchas partes más pequeñas, como los espejos. Es una actualización bastante significativa".

"Tenemos muchos datos. Necesitamos asegurarnos de que todo se correlaciona después de cuatro carreras y que nuestra actualización también funciona. Estamos deseando que llegue, para ver dónde estamos desde nuestro tiempo allí en la prueba de pretemporada".

"No es realmente que puedas regresar y comparar las primeras cuatro carreras, pero Barcelona siempre tiene un buen punto para reagruparse después de las primeras carreras fuera de Europa. Estamos de vuelta en Europa, tenemos mejoras que vienen , pero tienes más cosas que ver con Barcelona porque realizamos nuestras pruebas de pretemporada allí".

"La esperanza es que todo funcione como lo hizo en las pruebas de pretemporada. Obviamente, hemos perdido un poco de confianza después de los últimos tres fines de semana de carrera, pero no lo hemos perdido por completo. Solo tenemos cuidado de hacer predicciones. Somos cautelosamente optimistas".

Romain Grosjean: "Lo más importante para nosotros es recuperar el ritmo de la carrera. Necesitamos que el coche esté donde debe estar. Los últimos tres fines de semana no han sido buenos para nosotros. El auto tiene mucho más potencial del que hemos podido extraer. El elemento más importante no es el resultado. Es entender cómo hacer que el auto vaya más rápido".

"Es importante volver a Barcelona porque es nuestra primera carrera europea y estamos trayendo grandes actualizaciones en el auto. Es una pista con mucha energía, por lo que no me preocupa demasiado que los neumáticos funcionen. Es interesante, ya que definitivamente los pusimos a trabajar en las pruebas de invierno, volver allí y ver si todavía podemos hacer que funcionen será una buena prueba, porque sabemos que el auto debería ser rápido allí".

"Sabes que todos traerán grandes actualizaciones, así que es como si todos tuvieran un B-car, por lo tanto, la clasificación podría ser un poco diferente. Creo que es importante que nuestras actualizaciones vayan en la dirección correcta. Es importante, ya que sabemos lo que podemos hacer allí. Veremos si podemos repetir eso y entender dónde ha ido nuestro ritmo de carrera".

"No tengo expectativas. Veremos lo que se avecina. Normalmente, la primera respuesta es bastante precisa, así que espero que sea buena, pero no tengo expectativas. La falta de agarre y una falta de consistencia. Esto último lo hace para que no tengas confianza porque no puedes llevar el neumático al límite. Si superas el límite, es muy bajo, es un gran bloqueo o te sales de la pista".


"Si los neumáticos no funcionan, el auto puede ser tan bueno como quieras, pero no va a funcionar. La confianza es clave en la Fórmula Uno, pero cuando tus llantas no funcionan, no hay posibilidad de que tengas algunas ".

Kevin Magnussen: "Los últimos fines de semana han sido bastante decepcionantes. Esperamos, con suerte, un buen resultado en Barcelona. Sabemos que el coche es bueno, como referencia, pero estamos luchando con los neumáticos. Confío, y tenga fe en el equipo, que pronto resolveremos estos problemas. Espero que en Barcelona podamos tener un buen fin de semana".

"Obviamente, tenemos algunos datos que analizar en Barcelona desde las pruebas. A principios de año vimos que el auto era competitivo en las pruebas allí. Con suerte, podemos convertir algunos de los datos en rendimiento el fin de semana de carrera".

"Sí. Creo que es una buena oportunidad para comparar el auto desde la prueba hasta ahora. Las temperaturas seguirán siendo muy diferentes, también la pista habrá sido utilizada por otras series de carreras desde que hicimos la prueba, por lo que inevitablemente sé diferente. Dicho esto, creo que será bueno volver a evaluar nuestra posición".

"La debilidad que hemos visto este año es nuestra capacidad para tener un buen rendimiento de los neumáticos en condición de carrera. Luchamos mucho menos en una vuelta. En condición de carrera vemos los mayores problemas. Esperemos que podamos trabajar y através de este número y veremos un mejor desempeño en Barcelona. Es principalmente la falta de agarre una vez que estamos en condiciones de carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.