Ir al contenido principal

Gasly siente que puede tomar Bakú como punto de partida


Pierre Gasly sintió que su fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán fue mucho mejor que sus primeras tres carreras con Red Bull Racing, a pesar de que estaba lleno de sanciones y terminó en abandono.

El francés fue penalizado cuatro veces durante el fin de semana, con una falta menor inicial de no pasar por la báscula luego de los libres, lo que le significó una penalización de comenzar desde el box. También recibió una penalización por un cambio en la caja de cambios, una descalificación por el uso excesivo del flujo de combustible y otra penalización por el cambio de la configuración del motor Honda para evitar que se repita en la carrera.

Gasly aprovechó al máximo su tiempo en la pista para perfeccionar su configuración en la carrera y estaba dando sus frutos, ya que tenía un auto fuerte, y no pasó mucho tiempo antes de que estuviera dentro de los seis primeros, solo que su eje de transmisión fallara justo antes en su parada en boxes, terminando su tarde y causando un período de VSC que irónicamente detuvo la pelea de su compañero de equipo Max Verstappen, por llegar al podio.

"Este fin de semana ha sido mucho mejor que las primeras tres carreras", dijo Gasly. "Me sentí mejor con el auto y he podido conducir más de la manera que quiero.
En la clasificación logré mostrar un buen rendimiento con una buena vuelta en la Q1. En la carrera, comenzando desde el pit lane, sabíamos que sería difícil pelear en la parte delantera, pero teníamos un auto lo suficientemente rápido para regresar y anotar buenos puntos".

"Las cosas en la carrera fueron bastante bien y llegamos a la P6, pero desafortunadamente no llegamos al final porque tuve una falla en el eje de transmisión ". Gasly sintió que su actuación en el circuito de la ciudad de Bakú marcó un paso en la dirección correcta en 2019, con el RB15 más reactivo a su enfoque alterado de conducción, y es un buen augurio para las próximas carreras.


"En general, me estoy adaptando y vamos en la dirección correcta", dijo el francés. "Creo que el auto es un poco más predecible y también he cambiado mi enfoque en el auto. Todavía tengo que trabajar en algunas cosas, pero cada fin de semana está mejorando y, junto con el equipo, vamos en la dirección correcta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.