Ir al contenido principal

Ganar el título del WEC no se compara a ser campeón del mundo de F1, ha manifestado Alonso


Fernando Alonso dice que ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA no se ubicaría en el mismo nivel que sus dos títulos mundialmundiales de Fórmula 1.

El español, que ganó sus títulos de F1 en temporadas sucesivas con Renault en 2005 y 2006, ahora está a punto de agregar la corona de WEC a su creciente lista de logros después de lograr la victoria junto a sus compañeros de equipo de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en una loca carrera nevada en spa.

Alonso está en una posición privilegiada para sellar el título de WEC en su primer intento antes de dejar a Toyota al final de la temporada 2018/19. A la pregunta de si cree que coincidiría con la sensación de haber ganado sus dos títulos de F1, Alonso dijo: "No, no lo creo. Creo que la Fórmula 1 es la categoría más grande en el deporte del motor. Esa es la forma en que está. También depende de la dificultad del campeonato, cómo se clasifican todas las cosas".

“Este año tenemos un coche muy dominante. Estoy seguro de que [Lewis] Hamilton no clasifica los campeonatos de la misma manera en 2008 o en los últimos cuatro campeonatos. Creo que es diferente". Alonso y el equipo # 8 son claramente favoritos para el título, con el trío del Toyota # 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López 31 puntos por detrás de ellos, con solo 39 puntos disponibles en las 24 horas de Le Mans última prueba de la temporada en junio.

"Definitivamente fue un gran éxito en términos de puntos", explicó Alonso. "Estoy pensando más en Silverstone [donde se excluyeron los dos Toyotas] o en Shanghái [donde el auto # 7 terminó por delante debido a la estrategia], que probablemente merecemos muchos más puntos de los que tenemos y con esos puntos, ya somos campeones matemáticamente".


"Pero ahora [solo] tenemos que terminar en Le Mans. Parece fácil, porque el año pasado terminamos uno-dos sin ningún problema, pero si miro hacia atrás en la historia de la carrera allí, terminar la carrera no es tan fácil. Necesitamos ser muy cuidadosos, debemos ser muy listos y muy concentrados a lo largo de la carrera, porque cualquier cosa puede suceder en una carrera de 24 horas".

"Obviamente estamos en la misma posición que nuestro coche hermano, y necesitan que nos suceda mucho y nada a ellos. Si intentamos copiar su carrera, podemos estar seguros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.