Ir al contenido principal

Ferrari y un rival más fuerte que Mercedes


La lucha de Ferrari con los neumáticos en el Gran Premio de Azerbaiyán no tuvo "nada que ver" con sus mejoras de Bakú, según el jefe del equipo Mattia Binotto.

El equipo italiano presentó su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán, presentando un paquete de bargeboard revisado y un ala de baja resistencia en el circuito callejero.
Ferrari parecía tener la ventaja sobre su principal rival, Mercedes, durante gran parte del fin de semana en Bakú, pero fue superado nuevamente en la carrera, con la pobre primera etapa de Sebastian Vettel en los softs, lo que permitió a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton reclamar otro 1-2 para Mercedes.

Vettel describió a los neumáticos como el "factor dominante" que obstaculiza el rendimiento del SF90 después de la carrera, y cuando Motorsport.com le preguntó cómo se había incorporado la actualización de Baku, Binotto minimizó el impacto: "Creo que no tiene nada que ver con las actualizaciones ni con el rendimiento general, permítanme decir, el rendimiento del automóvil", dijo Binotto. "Ciertamente, administrar los neumáticos no es fácil, este circuito es un circuito muy difícil relacionado con los neumáticos, debido al muy poco nivel de energía que se pone en los neumáticos".



“Poner los neumaticos a una temperatura ideal es difícil, la ventana de alguna manera puede ser muy estrecha; creo que, en general, no es fácil administrarlos, pero no está relacionado con la actualización o no tiene nada que ver con eso". Cuando se le pidió que evaluara el rendimiento de las actualizaciones, Binotto dijo: “Las actualizaciones funcionan como se esperaba. Estas son solo las primeras, se esperan algunas actualizaciones también en las próximas carreras, así que no nos detendremos aquí y nuestra esperanza es que podamos hacer un mejor trabajo en el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.