Ir al contenido principal

Fernando Alonso: "Hay diferentes desafíos en el futuro cercano, que pueden ser interesantes para mí"

La noticia se publicó el miércoles por la mañana, al margen de las 6 Horas de Spa, penúltima ronda del WEC 2018-2019: Fernando Alonso no tomará parte de la próxima Súper temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia con el Toyota Gazoo Racing, el asturiano será reemplazado por Brendon Hartley.

Es bastante lógico que el doble campeón del mundo de F1 haya regresado al paddock belga en este anuncio. "Hay diferentes desafíos en el futuro cercano, que pueden ser interesantes para mí, no solo con el Toyota Gazoo Racing, sino también fuera del WEC", comentó el español.

"Y participar en una temporada completa hasta junio de 2020 podría haber evitado algunas oportunidades. Así que tomé la decisión de detener este programa en el corto plazo. Pero a medio o largo plazo, devolveré el 100% para hacer el WEC. Es una serie que realmente disfruto. Me gusta este tipo de carreras, imprevisibilidad, tráfico, espíritu de equipo y compartir el auto. Es un breve descanso. Pero no podría comprometerme a un programa así para el próximo año".

"Si vuelvo, sería en un coche tipo LM P1, independientemente de la regulación. Si compito en Le Mans, quiero postularme para la victoria general, no para una categoría". Aún involucrado en McLaren como nuevo embajador, sabemos que Fernando está atento a la evolución del equipo británico en la F1.

Alonso había tomado el volante del MCL34 recientemente en las pruebas celebradas después del Gran Premio de Baréin, y no ha cerrado ninguna puerta para su futuro: "Para 2020, eso puede ser mucho", dice Alonso. Me quedo abierto. Cuando dejé la F1 el año pasado, me sentí en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido en este momento y tan preparado".

"Puede ser F1, IndyCar, diferentes series aparte de eso. Permanezco libre para la segunda parte de esta temporada, así que tendré la oportunidad de estudiar las oportunidades. Tal vez no voy a hacer nada. Tenemos que esperar y ver qué sucede en los próximos meses, y él estar libre me coloca en la mejor posición para entender esta situación. Tengo dos o tres ideas en mente, las verán en los próximos meses"

En la etapa de resistencia, Fernando Alonso podrá aspirar al título mundial de WEC al final de la temporada 2018-2019. Para esto, un buen resultado en Bélgica colocaría al español en una posición favorable antes de las 24 horas de Le Mans, donde la asignación de puntos será más consistente que en una ronda clásica.

El piloto de Toyota, sin embargo, especifica que apunta más a la corona mundial que a una segunda victoria en Sarthe. "Ganar Le Mans será increíble si sucede, pero si tengo que elegir, prefiero el título porque ya he ganado Le Mans".
Antes de pensar en 2020, Fernando Alonso pasará de las 6 Horas de Spa a las 500 millas de Indianápolis. El atractivo de la Triple Corona sigue siendo fuerte para el piloto ibérico, pero el compromiso en esta temporada en el óvalo estadounidense será un desafío que parece mucho más importante que su debut en 2017.


En cuestión, un regreso virtual a cero con la asociación McLaren - Carlin, habiendo evolucionado con el apoyo del experimentado equipo de Andretti hace dos años. "En Andretti, nos enfocamos únicamente en la conducción, la acumulación de vueltas y la experiencia de mi lado", dijo el ex piloto de Ferrari.

"Sin embargo, sigo confiado y satisfecho con la preparación. No sé si este Indy 500 será más difícil. Es una carrera en la que debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Existen múltiples estrategias, que pueden sonreír o no, según las banderas amarillas, los autos de seguridad".

"Es una carrera que te elige para ganar, más que una carrera de rendimiento puro. Las cosas se vuelven tan impredecibles en las últimas 20 vueltas. Nuestro objetivo es ser rápido en la carrera, pero tienes que tener suerte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.