Ir al contenido principal

F1: Arabia pone sus millones sobre la mesa y quiere una carrera de F1


Arabia Saudita supuestamente ha hecho una oferta a Liberty Media para organizar un Gran Premio de F1 en la ciudad de Riyadh en un futuro cercano.

Según Auto Motor und Sport de Alemania, Arabia Saudita ofrece $ 60 millones por el derecho de organizar una ronda del campeonato mundial de F1 en la capital del país, una cantidad considerable que seguramente debe haber captado toda la atención de Liberty Media.

Si bien Riyadh sería el lugar elegido para un Gran Premio de F1, aún no se ha determinado una ubicación específica para una pista. Arabia Saudita está ansiosa por subirse al carro de la F1 como parte de su plan Visión 2030, un programa estratégico social, económico y cultural encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que pretende diversificar las fuentes de ingresos del reino rico en petróleo y promover el turismo internacional.

Riyadh recientemente organizó el evento anual Race of Champions y la ronda de apertura del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Por muy atractiva y lucrativa que sea la oferta de Arabia Saudita para la Fórmula 1, es probable que genere controversia entre el público y los fanáticos del deporte, dado el pobre historial de derechos humanos del país conservador y el déficit de las reformas de Bin Salman.

Sin embargo, es probable que Liberty Media se mantenga sordo a la crítica y acepte humildemente los grandes dólares que podrían llegar a su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.