Ir al contenido principal

En Mercedes hay una persona que no está felíz con este comienzo de temporada, Esteban Ocon


Cuatro carreras en la temporada 2019 de F1, los resultados de la carrera de Mercedes literalmente no podrían ser mejores. Sus autos han llegado a casa primero y segundo en cada carrera.

La única imperfección en su temporada hasta ahora es que solo han marcado el punto para la vuelta más rápida una vez en las primeras cuatro carreras. Aún así, 173 puntos de un posible 176 no está tan mal.

Pero un miembro del equipo de Mercedes seguramente se sentirá menos feliz que sus colegas. Cuando el consorcio Lawrence Stroll compró Force India el año pasado, inmediatamente se hizo evidente que no habría espacio para el piloto junior de Mercedes, Esteban Ocon. Puede haber superado de manera concluyente a su compañero de equipo Sergio Pérez y haber contribuido una parte respetable de los puntos de los equipos en su segunda temporada completa de la F1, pero Pérez había desempeñado su papel en la activación de la adquisición de Stroll, y eso hizo una conclusión inevitable que de los pilotos del equipo serían retenidos cuando el hijo del nuevo jefe, Lance, inevitablemente, llegara a ocupar el otro asiento.

Con los dos asientos de Mercedes ocupados, la única posibilidad del joven piloto estaba en Williams. Ocon rechazó eso porque no quería estar sujeto a un acuerdo de varios años. Dado el terrible comienzo de la temporada de ese equipo, esto parece ser un acierto. En su lugar, Ocon optó por un año tras bambalinas en Mercedes, conectándose a su programa de simulador y esperando la oportunidad de abrirse.

Valtteri Bottas terminó el año pasado bajo el control de Lewis Hamilton, quien ganó su quinto campeonato mundial. Con Bottas en un contrato de un año, Ocon entendió, comprensiblemente, que su mejor oportunidad de meterse como piloto titular de Mercedes era esperar por un año, y estar listo para avanzar si se presentaba una oportunidad para la temporada 2020 de F1.

Pero el inicio de Bottas en 2019 seguramente hace que otra extensión de contrato sea una conclusión inevitable. Como dijo el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, cuando los fanáticos de RaceFans lo preguntaron en China, hay pocas razones para considerar cambiar la alineación de pilotos cuando comienzan la temporada con tres uno-dos.


Podría ser un caso diferente si Hamilton hubiera ganado predominantemente las cuatro carreras. Pero él y Bottas están 2-2 en victorias y 2-2 en la clasificación. Nada de esto hará feliz a Ocon: "Una cosa que puedo garantizar es que estará en un buen auto en 2020 porque hay muchos equipos interesados ​​en Esteban", dijo Wolff la temporada pasada. ¿Pero donde?.

Quizás "un buen auto" no necesariamente signifique "un buen auto de Fórmula 1". Wolff tiene dos asientos de Fórmula E para llenar a finales de este año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.