Ir al contenido principal

El poder anotar puntos elevó la confianza de Lando Norris


Lando Norris dice que el aumento de la confianza ha sido la mayor ganancia que ha logrado en la primera parte de su carrera en la F1.

El novato británico de 19 años ha sumado puntos en la mitad de las carreras de F1 que ha disputado en su primera temporada con McLaren, terminando sexto en Baréin y aumentando su cuenta en la última carrera con el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Norris admite que estaba luchando por la confianza en la apertura de la temporada en Melbourne, pero sus nervios de debut se evaporaron rápidamente a tiempo para la carrera de Baréin. Cuando le preguntaron cuál era su mayor virtud en la temporada hasta ahora, Norris respondió: "Probablemente, confianza en mí mismo. Esa es la cosa con la que probablemente más luché en Australia".

"Fue mucho mejor ir a Baréin, estaba mucho más relajado y lo disfruté mucho más. Disfruté de Australia pero estaba tan tenso, pensando en tantas cosas, no podía disfrutar tanto como quería. No lo hizo tan divertido como Baréin o China. Creo que la confianza en saber que puedo hacer un trabajo lo suficientemente bueno".

Lograr un buen resultado en Baréin fue lo que de alguna manera le proporcionó a Norris un aumento de confianza oportuno, algo que describió como un "bono": "Siempre es una ventaja hacerlo a principios de la temporada", explicó Norris. "No es como si tuviera que hacerlo o algo así, pero si hay una oportunidad de hacerlo, necesito aprovechar al máximo y asegurarme de que estoy allí para maximizar esa oportunidad, que es lo que hice en Baréin".


"No podría haberlo hecho mucho mejor que el sexto, tal vez si no me hubiera retirado tanto al principio y si estuviera un poco más arriba podría haber estado por delante de Sebastian Vettel, si no hubiera tenido el mismo incidente al final".

"Pero aparte de eso, es bueno que lo haya hecho bien para las personas externas, pero también para mi propia confianza al saber que puedo hacer el trabajo, que se debe principalmente al trabajo que hice en Bahyrein. Es importante, pero no fue el fin del mundo lo que sucedió".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.