Ir al contenido principal

El GP de Brasil se disputará en Rio de Janeiro a partir del 2020


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el miércoles que Río de Janeiro será el anfitrión del Gran Premio de Brasil a partir de 2020. El gobernador del estado, Wilson Witzel, aludió a un regreso de la F1 a Río, quien dijo que Liberty Media estaba muy a favor de que la F1 se aleje de su sede actual en Interlagos y se establezca en Río.

El presidente Bolsonaro dijo a los medios que se había firmado un acuerdo con el gobernador Witzel y el alcalde de Río, Marcelo Crivella, para la construcción de un circuito ubicado en el área de Deodoro en la ciudad: "La gerencia de la F1 ha decidido mantener un gran premio en Brasil, pero Sao Paulo se ha vuelto poco práctico debido al apoyo financiero público del evento y la deuda que existe allí", dijo Bolsonaro a los reporteros.

“El nuevo autódromo se construirá en seis o siete meses. El sector hotelero será feliz, la economía del estado también, ya que será una generación de seis o siete mil empleos. Es bueno tanto para Río de Janeiro como para Brasil".

El futuro autódromo será diseñado por el grupo de arquitectos que trabaja en la F1, Tilke Engineers & Architects. Su construcción se completaría a fines de este año y se financiaría en su totalidad con dinero privado. La nueva pista también llevaría el nombre del héroe brasileño y leyenda de la F1 Ayrton Senna.

El presidente Bolsonaro también publicó el siguiente mensaje en Twitter: "Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que dejaría Brasil, decidió no solo quedarse sino también construir una nueva pista en la ciudad de Río de Janeiro, que tendrá el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con esto, se crearán miles de empleos, que beneficiarán a la economía y la población del estado".


Río acogió el Gran Premio de Brasil por primera vez en Jacarepagua en 1978 y luego nuevamente desde 1981 hasta 1989. Desafortunadamente, el antiguo Autodromo Internacional Nelson Piquet ya no existe, después de haber sido destruido y enterrado bajo el Parque Olímpico de Río 2016. Con los años, Interlagos se ha convertido en un lugar problemático para la F1.

Los problemas de seguridad relacionados con la carrera surgieron hace dos años, pero lo más importante es que el evento ya no es financieramente viable, por lo tanto, el interés de Liberty Media en trasladar la carrera a Río. El Gran Premio de Brasil de este año, la penúltima ronda del campeonato mundial, tendrá lugar el 17 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.