Ferrari llega a Barcelona lleno de incertidumbre. Presentará mejoras en el SF90 así como una nueva especificación de motor y lubricante que espera le permita acortar la brecha con Mercedes. Tiene la base de haber sido el más rápido en este circuito durante los test de pretemporada.
Sebastian Vettel: "Conozco el circuito de Barcelona-Catalunya a la perfección y que las curvas cuesta arriba 3 y 9 son definitivamente lo más divertido. Creo que la forma en que se encuentra el sector final ahora significa que ya no es tan interesante como solía ser, pero probablemente sea aún más importante cuando se trata de establecer un tiempo"."De hecho, debes tener cuidado de no cometer errores, porque es muy fácil arruinar los neumáticos en este sector y perder preciosas décimas. Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca hayamos ganado. Espero que este sea el momento para corregirlo".
Charles Leclerc: "Esta es probablemente la pista en la que es más difícil para el conductor hacer una diferencia. La razón es simple: cada uno de nosotros lo sabe de memoria, hasta el más mínimo detalle, ya que es el hogar de la mayoría de las pruebas. Tengo buenos recuerdos de las pruebas de febrero, incluso si las condiciones eran muy diferentes en aquel entonces, con temperaturas muy bajas en el aire y en la pista".
"De todos modos, el circuito Barcelona-Catalunya es un punto de referencia, porque si vas bien aquí, sabes que tienes un coche competitivo. No puedo esperar a entrar en la cabina de mi SF90, pero eso no es exactamente una noticia".
Mattia Binotto Director del equipo: "Es hora del GP de España, tradicionalmente es una carrera en la que la mayoría de los equipos traen algunas actualizaciones, por lo que podemos esperar un aumento en el rendimiento de nuestros competidores. Actualmente estamos detrás en el campeonato y tenemos para ponernos al día, lo que sabemos significa que nuestro trabajo de desarrollo será la clave de esta temporada".
"Habiendo traído un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también traeremos algunos desarrollos en esta área a Barcelona. Además de eso, tendremos una nueva unidad de potencia que presentaremos antes de lo programado, ya que la segunda especificación se llevará a Canadá. Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado una formulación diferente de lubricante para carreras".
"Eso también se presentará con la nueva unidad de potencia, lo que proporcionará un mayor rendimiento. Solo se debe a un gran esfuerzo de equipo con todos los que luchan arduamente para recuperar el terreno en el que hemos podido hacer avanzar estos desarrollos".
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