Ir al contenido principal

Barcelona, un nuevo empezar para Ferrari


Ferrari llega a Barcelona lleno de incertidumbre. Presentará mejoras en el SF90 así como una nueva especificación de motor y lubricante que espera le permita acortar la brecha con Mercedes. Tiene la base de haber sido el más rápido en este circuito durante los test de pretemporada.

Sebastian Vettel: "Conozco el circuito de Barcelona-Catalunya a la perfección y que las curvas cuesta arriba 3 y 9 son definitivamente lo más divertido. Creo que la forma en que se encuentra el sector final ahora significa que ya no es tan interesante como solía ser, pero probablemente sea aún más importante cuando se trata de establecer un tiempo".

"De hecho, debes tener cuidado de no cometer errores, porque es muy fácil arruinar los neumáticos en este sector y perder preciosas décimas. Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca hayamos ganado. Espero que este sea el momento para corregirlo".

Charles Leclerc: "Esta es probablemente la pista en la que es más difícil para el conductor hacer una diferencia. La razón es simple: cada uno de nosotros lo sabe de memoria, hasta el más mínimo detalle, ya que es el hogar de la mayoría de las pruebas. Tengo buenos recuerdos de las pruebas de febrero, incluso si las condiciones eran muy diferentes en aquel entonces, con temperaturas muy bajas en el aire y en la pista".

"De todos modos, el circuito Barcelona-Catalunya es un punto de referencia, porque si vas bien aquí, sabes que tienes un coche competitivo. No puedo esperar a entrar en la cabina de mi SF90, pero eso no es exactamente una noticia".

Mattia Binotto Director del equipo: "Es hora del GP de España, tradicionalmente es una carrera en la que la mayoría de los equipos traen algunas actualizaciones, por lo que podemos esperar un aumento en el rendimiento de nuestros competidores. Actualmente estamos detrás en el campeonato y tenemos para ponernos al día, lo que sabemos significa que nuestro trabajo de desarrollo será la clave de esta temporada".


"Habiendo traído un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también traeremos algunos desarrollos en esta área a Barcelona. Además de eso, tendremos una nueva unidad de potencia que presentaremos antes de lo programado, ya que la segunda especificación se llevará a Canadá. Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado una formulación diferente de lubricante para carreras".

"Eso también se presentará con la nueva unidad de potencia, lo que proporcionará un mayor rendimiento. Solo se debe a un gran esfuerzo de equipo con todos los que luchan arduamente para recuperar el terreno en el que hemos podido hacer avanzar estos desarrollos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.