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Análisis de las batallas internas por equipo en clasificación


El ritmo de una vuelta bajo presión en un sábado por la tarde es un activo fundamental para cualquier conductor que desee asegurar una gran cantidad de puntos el domingo. Pero, ¿a quién le va bien hasta ahora en 2019? Motorsport Week echa un vistazo a los datos.

Mercedes: esta muy cerca
Lewis Hamilton es estadísticamente el mejor clasificando en la Fórmula 1, pero este año ha sido un asunto cerrado entre los pilotos de Mercedes. Es 2-2 entre las Flechas de Plata y solo en Australia Hamilton, superó por más de una décima a su compañero. Incluso allí la brecha era de apenas 0,112 s. Hamilton volvió a tener ventaja en Baréin, superando a Valtteri Bottas por 0.066, mientras que en China y Azerbaiyán las tablas se cambiaron, aunque solo fueron 0.023 y 0.059 respectivamente.

Teniendo en cuenta la ventaja actual de los puntos de Mercedes, los pequeños márgenes en la calificación podrían resultar críticos para Abu Dhabi. Si sus cuatro mejores vueltas de Q3 se jugaran una después de la otra, Hamilton cruzaría una línea de meta virtual en primer lugar por solo 0.096.

Ferrari: ¿Ventaja Seb, ventaja Charles?
La batalla de Ferrari ha sido intrigante.
Vettel tiene una marca de 3-1 en esta etapa, pero eso incluye a Azerbaiyán, donde Leclerc se estrelló en la Q2. En ese fin de semana, Leclerc apareció como el conductor más rápido, pero dado su accidente significa que es difícil obtener datos comparables. Vettel mantuvo la ventaja en Australia (0.252s), mientras que en Baréin (0.294s) se invirtió. La brecha fue excepcionalmente cercana en China (0.017s) y si sus tres mejores vueltas en Q3 respectivas se agregan como un total cronometrado, entonces Leclerc tiene una ventaja de solo 0.025s. No está mal para un joven.

Red Bull: potencia máxima
Max Verstappen lleva cómodamente esta batalla. El pit lane de Pierre Gasly en Azerbaiyán sesga las estadísticas, pero solo en Australia, cuando fue eliminado en la Q1 debido a una confusión de comunicación, se ha acercado a Verstappen (0.144s). Gasly fue cuatro décimas más lento que Verstappen en Baréin y un gran ocho décimas menos que en China, aunque la ventaja que tenían los grandes equipos significaba que aún estaba alineado con su compañero de equipo en esa ocasión.


Renault: el chico nuevo lo bordea
El nuevo recluta Daniel Ricciardo ha superado a Nico Hulkenberg, pero, como se esperaba, ha sido en gran medida una carrera cerrada. Hulkenberg lo superó en 0.008s en Australia, ya que ambos se retiraron en la Q2, mientras que en Baréin, Ricciardo estuvo en la cima en el Q1 por 0.175s, aunque con el alemán luchando con los problemas de motor. China se instaló a favor de Ricciardo por solo 0,004 segundos, mientras que la última vez en Azerbaiyán fue la anomalía, con Hulkenberg desesperadamente decepcionante mientras luchaba, agravado por irse en una vuelta y verse obstaculizado por banderas amarillas en otro esfuerzo de Q1.

Haas: Magnussen en la parte superior
Magnussen ha sido el líder de Haas.
Otro equipo con una puntuación de 3-1 es Haas. Grosjean estaba en dos decimas y medias arriba en Australia, pero también en el nivel de Baréin por una brecha similar. El error de Haas en China significó que ninguno de los pilotos llegarán a la Q3, pero en la Q2 estuvo cerca, con Magnussen 0.006s. Al igual que con Renault, un conductor tuvo una ventaja considerable en Azerbaiyán, con Magnussen a un segundo de Grosjean, quien admitió estar sorprendido por el déficit.

McLaren: todo cuadrado, pero aun no
Este es 2-2 entre Lando Norris y Carlos Sainz Jr. pero, curiosamente, nunca ha estado tan cerca. Norris mantuvo la ventaja en Australia (Q1, 0.382s) y Azerbaiyán (Q2, 0.314s), mientras que en Baréin (0.230s) y China (0.444s) fue el turno de Sainz Jr. para estar cómodamente adelante. Pero tanto en Australia como en Azerbaiyán, Sainz Jr., que se ve obstaculizado por el tráfico y las banderas amarillas, cuando se trata de igualado, tiene una ligera ventaja de ritmo en una vuelta.

Racing Point: Pérez solido.
Sergio Pérez ha blanqueado a su compañero Lance. El canadiense aún no ha superado a Pérez. El canadiense ha demostrado ser un buen largador, pero se ahorraría el esfuerzo con una exhibición de sábado más fuerte. La ventaja de Pérez en Q1 hasta ahora ha sido de 0.109, 0.324, 0.266 y 0.381. No es un abismo.

Alfa Romeo: el viejo todavía gobierna
Kimi Raikkonen no fue el rey de una vuelta en Ferrari, mientras que Antonio Giovinazzi ha admitido que siempre ha sido un corredor mejor que un clasificador, por lo que este no es el enfrentamiento más atractivo. Sin embargo, Raikkonen tiene una ventaja de 2-1, con China descontada debido a que Giovinazzi no puede participar en Q1 después de un problema con el motor. La primera vez de Giovinazzi en Q3 en Azerbaiyán se vio coronada por un esfuerzo por vencer a Raikkonen, aunque con el finlandés arruinado por el tráfico en su vuelta rapida, habiendo sido el más rápido de la pareja en la segunda ronda.

Toro Rosso: posibilidades perdidas
Albon ha tenido un comienzo frustrante para 2019. Alexander Albon superó la batalla en Australia (Q2, 0.138s) mientras que él se repite en Baréin (Q2, 0.341s), aunque fue asistido por Toro Rosso que mando erróneamente a Daniil Kvyat con neumaticos desgastados para la Q2. Albon no participó en la clasificación en China después de su choque en el FP3, lo que le dio una victoria fácil, mientras que en Azerbaiyán el # 26 estaba por delante (Q2, 0.273s), con una puntuación de 2-2 después de las primeras cuatro carreras.


Williams: George levanta un 4-0
Ninguno de los pilotos de Williams ha expresado mucho interés en su batalla dada la difícil situación actual del equipo con su recalcitrante FW42, pero es una buena lectura para George Russell en esta etapa de la temporada. Robert Kubica sólo dio batalla en Baréin (0.040 s) y China (0.029 s). 

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