Ir al contenido principal

Vettel pensó que podía ser más rápido que Leclerc, pero reveló que se equivocó


Sebastian Vettel reveló que esperaba ser más rápido que Charles Leclerc después de que Ferrari le ordenara a este último que dejara que el primero lo alcanzara durante el Gran Premio de China.

Ferrari cambió sus posiciones de pilotos durante la carrera después de que Leclerc superara a Vettel después de un gran comienzo del piloto de 21 años en Shanghái. Ferrari le preguntó a Vettel si podía rodar más rápido que Leclerc con su compañero de equipo por delante, y en ese momento, el cuatro veces campeón del mundo pensó que podría hacerlo.

Pero Vettel se disculpó luego de la carrera por un caso de mal juicio de su parte: "Pensé que podía ir un poco más rápido. Sentí que era más rápido en el auto. Me preguntaron si podía ir más rápido. Contesté que sentía que podía. Me sorprendí un poco cuando estaba con aire libre, pero estaba luchando un poco para armar las vueltas", dijo Vettel en la conferencia de prensa.

"Una vez que encontré el ritmo, creo que fui capaz de presionar fuerte, pero obviamente el objetivo era tratar de atrapar a Mercedes en ese punto, obviamente, la brecha ya era bastante grande". Ferrari ha impuesto órdenes de equipo a sus pilotos en las tres carreras iniciales de la temporada, pero este fue el más extremo hasta ahora. Vettel criticó la cobertura de los medios de las tácticas de Scuderia.


"En el momento en que estaba sucediendo, sabía que tendría que enfrentar estas preguntas", dijo Vettel. "No estoy seguro de querer responder porque estoy un poco en contra de la forma en que ustedes, todos ustedes trabajan, porque quitan los bits de las respuestas aquí y allá y lo ponen en la luz equivocada".

"Entonces, si me preguntas de nuevo en media hora en el paddock, tal vez te dé una respuesta directa y no la escribas. Parece que no todos ustedes, pero algunos de ustedes estás trabajando."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.