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Verstappen perjudicado por el VSC provocado por su compañero


Max Verstappen de Red Bull dice que cualquier posibilidad de ganar un podio en las últimas etapas del Gran Premio de Azerbaiyán se vio frustrada por el período del Virtual Safety Car. Verstappen estaba peleando al final de la carrera con los dos Mercedes y la Ferrari de Sebastian Vettel, cuando se desplegó el VSC después de que su compañero de equipo Pierre Gasly se quedara varado en una calle de escape.

El ritmo más lento bajó la temperatura de los neumáticos de Verstappen, lo que afectó el manejo de su auto cuando la carrera se puso nuevamente en marcha: "Estaba alcanzando siete u ocho segundos en esa etapa así que todo estuvo bien, pero tan pronto como llegamos al coche de seguridad virtual, perdí mucha temperatura", explicó el holandés.

"Parece que nuestro auto es quizás un poco más sensible a eso, o simplemente no estamos haciendo funcionar los neumáticos. No lo sé, de lo contrario, por supuesto, lo habríamos solucionado. Después de eso fue mucho más difícil, simplemente me estaba deslizando mucho, y por aquí, si no tienes el agarre, no puedes arriesgarte y pierdes mucho tiempo".

"Todo se veía bien para nosotros, si no había un auto de seguridad virtual, pero eso nunca se puede planificar". Verstappen también explicó que desde el pitwall de Red Bull le habían ordenado que evitara pasar por el bordillo en la curva 16 después del retiro de Gasly: "Creo que Pierre tuvo una falla en el eje de transmisión, es por eso que me dijeron que me mantuviera fuera de los bordillos, solo para minimizar el ángulo", dijo a Motorsport.com.


"Y también en las últimas vueltas, simplemente fui por fuera en las curvas. Pero de todos modos ya no tenía el agarre. Sabía que iba a ser el cuarto de todos modos". El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, confirmó que se le pidió a Verstappen que manejara de manera conservadora después del problema de Gasly y que lo llevara a casa sano y salvo.

"Fue una falla del eje de transmisión y no sabemos por qué, por lo que habiendo visto eso no queríamos correr riesgos innecesarios con Max", dijo Horner.
"Bajamos un poco las cosas para no poner tanta energía a través de las líneas de transmisión. Obviamente, hasta el VSC se veía en una forma bastante decente.
Su tercer P4 consecutivo, siempre es frustrante cuando buscas el primer lugar en el podio, pero hoy tuvo una carrera fuerte".

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