Ir al contenido principal

Verstappen destaca los problemas que existen de cara al 2021


La estrella de Red Bull, Max Verstappen, ha señalado cuatro problemas que cree que deben mejorar en la Fórmula 1 de cara al 2021, cuando se establecen las regulaciones, ya que el holandés tiene sugerencias sobre casi todos los aspectos de las carreras actuales.

Verstappen está en su quinta temporada completa de F1, a pesar de tener solo 21 años. Ha estado en el deporte durante casi todos los años de la era turbo-híbrida, donde la diferencia entre los equipos en la parte superior y los del medio ha sido más grande que nunca.
Max piensa que esto debe cambiar, al igual que los neumáticos, ya que cree que necesitan demasiada atención.

"En este momento son muy sensibles y se recalientan rápidamente", dijo en un evento de prensa de Jumbo, uno de sus patrocinadores. "Entonces te deslizarás más y es difícil seguir a los demás. Así que es difícil luchar durante una carrera. El DRS ayuda a acercarse, pero al final, no quiero depender de eso. También después de una vuelta rápida, tienes que reducir la velocidad para poder hacer otra, porque los neumáticos tienen que enfriarse y eso lleva mucho tiempo. Es lo mismo durante la carrera".

"Tienes que permanecer en un cierto límite, de lo contrario los neumáticos se recalentarán. Me gustaría conducir mucho más rápido". Verstappen también piensa que los autos y el rendimiento deberían depender menos de los motores. Esto podría deberse a que ha estado conduciendo con motores Renault durante varios años con todos los problemas de confiabilidad del mundo.

"En este momento hay una gran diferencia entre los motores. En los últimos años, el campeonato fue ganado principalmente por el equipo con el mejor motor. En general, debes mantener esa diferencia entre los 20 o 30 caballos de fuerza". La aerodinámica y todas las partes pequeñas del automóvil que vienen con él pueden hacerlos extremadamente sensibles y pueden dañarse fácilmente.

"En cuanto a la aerodinámica, no tiene que ir tan rápido para mí. Mientras podamos competir mejor entre nosotros", continuó Verstappen, quien es conocido por ser un conductor agresivo. "O cuando tocas a alguien y algo se rompe, eso no costará medio segundo por vuelta"


"Ahora, cuando conduces demasiado rápido en una curva, la mitad de la parte inferior de tu auto se rompe y eso no es lo que quieres". Por último, Max espera que el campo sea un poco más ajustado después del 2021. 'Los tres grandes', Mercedes Ferrari y Red Bull, son los únicos que pueden ganar una carrera de manera realista, y la diferencia en el presupuesto y el rendimiento en comparación con el resto de la parrilla es enorme.

"La diferencia del tercer al cuarto equipo es casi un segundo, es una gran diferencia. Creo que las carreras serían mucho más bonitas si los autos se mezclaran un poco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.