Ir al contenido principal

Test Baréin: Mercedes: La lluvia recorta el plan de trabajo a la mitad


Mercedes admite que perdió la mitad de su programa de pruebas en Bahrein con Lewis Hamilton en la jornada inaugural. La sorpresa de la lluvia reduce la prueba de Mercedes para Hamilton. Sin neumáticos mojados a su disposición, Mercedes admitió que perdió más de la mitad de su tiempo en pista con Lewis Hamilton en la primera jornada en Bahrein.

Mercedes tenía como objetivo probar varios elementos en su W10, evaluar diferentes métodos de enfriamiento y recopilar datos clave de aerodinámica, pero perdió casi cinco horas de pista debido a que la lluvia golpeó el Circuito Internacional de Sakhir y el equipo no tenía neumáticos húmedos o intermedios disponibles.

Si bien todos los equipos de F1 llegaron a la prueba de Bahrein sin neumáticos mojados, al haber tenido que seleccionar sus opciones de neumáticos en diciembre pasado, el ingeniero en jefe de Mercedes, Andrew Shovlin, dice que el día no se perdió debido al clima que ha visto a Hamilton girar 77 vueltas siendo el piloto que más vueltas realizó.

"La lluvia fue un poco de sorpresa", dijo Shovlin. "No se pronosticó, pero terminó costándonos cuatro o cinco horas de nuestro programa. Seleccionamos los neumáticos para esta prueba en diciembre y, como no esperábamos lluvia, elegimos solo neumáticos secos. Por lo tanto, una vez que la pista estaba bien mojada, no teníamos otra opción que esperar a que se secara de nuevo".

"Sin embargo, no ha sido un día desaprovechado, hemos superado algunos elementos aerodinámicos en la mañana y hemos logrado recopilar datos útiles sobre algunos elementos de desarrollo. Vamos a reorganizar nuestros planes un poco para mañana, no vamos a lograr hacer todo lo que esperamos, pero con un clima decente deberíamos poder cubrir la mayor parte".


"Estuvimos conduciendo en la misma pista que manejamos todo el fin de semana, pero enfrentamos condiciones totalmente diferentes a las del fin de semana", agregó Hamilton. "Tanto la temperatura como el viento fueron diferentes a lo que experimentamos la semana pasada, por lo que esta es una pista bastante buena para conducir ya que trajo algunas variaciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.