Ir al contenido principal

Sergio Pérez dice que se equivocó al firmar con McLaren por un año


Al firmar con McLaren por solo una temporada, Sergio Pérez reconoce que su elección dañó su reputación en la Fórmula 1 y le costó una oportunidad en un posible fichaje por Ferrari. Pérez ingresó a la Fórmula 1 en 2011 con Sauber gracias a las conexiones del equipo Hinwill con Ferrari, lo que significa que a Pérez también se le otorgó un lugar en la academia de pilotos de la Scuderia italiana.

Pero a pesar de los vínculos del equipo con Ferrari y los rumores que vinculan al piloto mexicano con el equipo, optó por firmar con McLaren para el 2013. Ese año fue un desastre. Aunque Pérez anotó puntos en 11 grandes premios, no alcanzó el podio, tampoco lo hizo su compañero de equipo Jenson Button.
Pero mientras Button permaneció con McLaren, Pérez se fue del equipo, el que decidió contratar a Kevin Magnussen para ocupar el asiento del piloto mexicano.

"No funcionó porque, básicamente, McLaren estaba en muy mal estado", dijo a Beyond the Grid de Formula 1. "Estaba compartiendo equipo con Jenson Button, un campeón del mundo, y viniendo a su equipo. No funcionó porque no tuvimos ningún rendimiento en el automóvil. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, por lo que ni siquiera llegamos al podio".

"Con el nivel de experiencia que tenía, luché por sacar el máximo provecho del auto. Creo que, dada la forma en que McLaren se encontraba en ese momento, esa elección llegó en el momento equivocado para mí. Si vuelves al 2012 yo era un miembro de Ferrari, iba a obtener un contrato para el 2014. Tenía que decir un año más con Sauber y luego conseguir un asiento en Ferrari".

"Fui a Maranello y discutí con Domenicali, él me dijo hagamos un pre-contrato para 2014. En ese momento, Mercedes estaba interesada, Ferrari y McLaren, así que en ese momento estaba en una posición muy fuerte. Y pensé para mis adentros: Necesito meterme en un auto competitivo porque puedo ganar el título".


"Así que llegó la oportunidad con McLaren. Estuvieron ganando carreras y luchando por títulos durante cinco años, así que, ¿cómo puedes decir que no? Era una cosa obvia". El piloto de Racing Point cree que fichar por McLaren le costó caro.
"Tenía que decir básicamente adiós a la academia de Ferrari y fui a McLaren", reveló. “Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi contratista en ese momento no hizo un trabajo sólido con el contrato. Eso fue algo triste, creo que ha dañado mi reputación en la Fórmula 1."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.