Ir al contenido principal

Según Verstappen el Red Bull solo "sobrevivió" en Baréin


Max Verstappen dijo que tuvo una sola vuelta donde su auto, el Red Bull se pudiera manejar bien durante la carrera de Bahrein y sintió como si solo "sobreviviera".

Verstappen finalizó cuarto y solo se perdió un segundo podio inesperado en una fila cuando un último auto de seguridad lo detuvo, cuando se acercaba para sobrepasar a la Ferrari de Charles Leclerc que circulaba con problemas.

Sin embargo, Verstappen dijo que no estaba tan decepcionado como para perderse un podio porque Red Bull "no lo merecía" por su falta de ritmo. Cuando se le preguntó si el auto era mejor en la carrera que en la clasificación, donde Verstappen y su compañero de equipo Pierre Gasly estaban descontentos, Verstappen dijo: "No, absolutamente no. Mucho sobreviraje".

"No tuve una sola vuelta en la que sentí que se veía bien. Era solo una cuestión de sobrevivir y llevarla a casa después de cada etapa". Verstappen estuvo corriendo más de medio minuto por detrás del líder de la carrera Leclerc antes de que Ferrari sufriera un problema de cilindro con 10 vueltas para el final.

Se produce después de que el piloto de Red Bull finalizó 22 segundos por detrás del ganador del Gran Premio de Australia Valtteri Bottas en la primers carrera de la temporada. "Los cambios en la configuración realizados para la clasificación fueron en la dirección equivocada y, por lo tanto, no se puede cambiar, por lo que en la carrera tampoco fue bueno", dijo Verstappen sobre su gran premio.

"Estaba luchando con el agarre, así que me estaba deslizando mucho y manejando mis llantas hasta el final". El resultado de Verstappen lo deja tercero en el campeonato de pilotos, 17 puntos por detrás del líder Bottas. "Puntuamos mejor de lo que esperábamos", dijo. "En ese frente maximizamos el resultado.

"Solo tenemos que hacerlo mejor. El campeonato es largo y en este momento estamos pasando por un momento difícil. Luego debes asegurarte de no perder muchos puntos. Nada ha sucedido todavía, pero tenemos que mejorar".

Verstappen dijo que los fuertes vientos experimentados el domingo por la noche "definitivamente no ayudaron", aunque no estaba seguro de que lo empeorara. El jefe de su equipo, Christian Horner, estaba más convencido de que el viento había sido un factor determinante.

"Creo que el viento nos afectó mucho hoy", dijo. "En mayor o menor medida que otros equipos, no lo sé, pero parece que nos duele bastante. Parece que no hemos podido extraer lo máximo de los neumáticos tanto en la clasificación como en la carrera".

"Los conductores han hecho un buen trabajo para sacar el máximo provecho del auto, pero cuando escuchas sus comentarios no están en una ventana de rendimiento feliz en este momento con el lugar donde el auto es capaz de estar".

Al preguntársele si había habido indicios de esto en las pruebas de Barcelona o en la carrera de apertura de la temporada en Australia, Horner dijo: " Recibes señales de alerta. Obviamente, Barcelona es ahora hace un mes, más datos, más información, es cómo se usa ese avance hacia el próximo mes y, obviamente, el desarrollo posterior" .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.