Ir al contenido principal

Según Raikkonen los cambios aerodinámicos están dando resultado


Kimi Raikkonen cree que las reglas aerodinámicas de 2019 han facilitado el seguimiento de otros autos de Fórmula 1 en las carreras. El piloto de Alfa Romeo admite, sin embargo, que no tuvo el rendimiento suficiente como para encontrar su camino más allá del McLaren de Lando Norris en Bahrein.

Raikkonen terminó octavo en Australia y séptimo en Sakhir, justo detrás del novato Norris. A pesar de haber aumentado el ritmo en su juego final de neumáticos, Raikkonen no pudo encontrar el camino, aunque dijo que los cambios de aero, incluidas las alas frontales más simples, habían ayudado.

"Sí, creo que está más cerca", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si ahora es más fácil de seguir. "Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y cosas así. Parece que las curvas de baja velocidad aún son complicadas, pero tal vez las condiciones tuvieron un efecto", haciendo referencia al viento que azotó la carrera en Baréin.

"Podemos acercarnos, adelantar es todavía difícil, pero creo que nos da un poco más de oportunidad". El jefe de F1, Ross Brawn, cree que Bahrein indicó que los cambios aerodinámicos han tenido un impacto positivo hasta el momento: "El efecto de las nuevas reglas aerodinámicas comenzó a sentirse en Melbourne y fue aún más evidente en Sakhir", dijo en su sesión informativa regular de F1.


"Los cambios se introdujeron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr de cerca y parecen estar funcionando. Yo diría que solo estamos viendo los primeros signos, alentando a los demás, y han hecho que las carreras sean interesantes, especialmente en Bahrein".

"No se trata solo de las nuevas reglas, sino que el programa que hemos visto en las dos primeras carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada. En Shanghai veremos si la mejora se repite. Sin embargo, algunos pilotos no están convencidos de ello. Cuando Motorsport le preguntó por su punto de vista al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton este comentó: "Ha hecho una diferencia cero, todavía es terrible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.