Ir al contenido principal

Según Kubica Paddy Lowe no es el único culpable de la situación de Williams


El polaco no cree que solo el ex director técnico sea responsable de la difícil situación actual de Williams. En el difícil inicio de temporada de Williams, también hubo un divorcio de Paddy Lowe, que tuvo lugar antes del inicio de la temporada.

Una separación dolorosa del ingeniero que ya había estado en el box de Grove en el momento de su éxito en la década de 1990 y que había regresado con grandes esperanzas después de los triunfos experimentados con el Mercedes dominante de los primeros años de la era del motor turbo híbrido.

A Lowe se le conoce generalmente como uno de los más grandes autores de la desastrosa situación en la que Williams ha caído en los últimos años. Hablando sobre el equipo, Robert Kubica quiso enfatizar que uno no puede culparlo exclusivamente: "Al final, no creo que sea un problema de una persona", dijo a Autosport. "Desafortunadamente, la persona más alta es quien paga el precio. Pero es un tema que concierne a grupos más grandes. Creo que los problemas que se pueden ver no son solo un problema el mes pasado, es algo que ha crecido".

El polaco luego agregó: "Estuvimos en una situación no tan buena el año pasado, pero honestamente ahora es incluso más difícil que el año pasado, cuando pensamos que no podría haber sido peor".
Para tratar de arreglar la situación, Williams llamó a Patrick Head como consultor. Kubica cree que el ingeniero experimentado puede ayudar, pero una vez más enfatiza que lo que realmente es necesario es el trabajo en equipo.


"Es un deporte complejo y requiere mucho trabajo en equipo. Nunca es una persona que puede cometer errores o hacerlos buenos. Si el año pasado, por ejemplo, peleamos por los primeros puestos, probablemente la pregunta hubiera sido: "¿Cómo hace Paddy para que funcione tan perfectamente?".

"Pero nunca es una sola persona. Por supuesto, una persona puede influir en el trabajo, por eso creo que Patrick puede ayudarnos en la situación actual y seguramente la gente puede hacer una diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.