Ir al contenido principal

Sebastián Vettel y su maniobra con Verstappen en Q3


Sebastian Vettel defendió su estrategia para superar a Max Verstappen mientras se preparaba para la carrera final en la Q3 de la calificación al explicar que se vio obligado a seguir adelante porque temía que lo atraparan al final de la sesión.

El piloto de Ferrari estaba en el medio del tren de pilotos en una vuelta preparándose para la última vuelta en Q3 en el Gran Premio de China, pero se le advirtió que se le agotaría el tiempo en la sesión si no aceleraba para comenzar la vuelta antes. Como resultado, Vettel dio la vuelta a la parte exterior de Verstappen en el Red Bull en la penúltima curva, desconcertando al piloto holandés, antes de que ambos pilotos de Renault también pasaran a Verstappen en la carrera a la curva final, lo que lo obligó a abandonar efectivamente su carrera final.

Al sentirse seguro de desafiar a los Ferrari por la segunda fila, Verstappen dejó en claro sus sentimientos tanto en la radio del equipo como después de la sesión a los medios de comunicación, culpando a Vettel, quien saltó al tercer lugar gracias a su última vuelta, explicó que tuvo que superar a un Verstappen que se mueve lentamente y siente que "no era consciente" de perder su última vuelta.

"Si estás al final de la recta es bastante difícil", dijo Vettel. “Cuando el equipo me dijo que solo tenemos un margen de diez segundos para cruzar la línea a tiempo para hacer otro intento, tuve que pensar en algo. No sé si otros no fueron informados. Si todos hubieran acelerado como yo, entonces todos lo habríamos logrado. Obviamente me dio prioridad en ese punto para hacer la vuelta. Se sentía como si los otros no se dieran cuenta".


Al preguntarle si cree que se necesitan cambios de formato para calificar para evitar problemas repetitivos, el conductor alemán rechazó la idea: "No, no lo creo, obviamente todo el mundo creo que lo hizo de la misma manera, así que nos fuimos al mismo lugar", dijo.

A pesar de su decepción por no cerrar la brecha con el par de Mercedes, quien aseguró un bloqueo de primera fila con Valtteri Bottas en la pole position por delante de Lewis Hamilton, Vettel confía en que puede luchar con su ventaja de velocidad en línea recta en la carrera de mañana. "La brecha es demasiado grande. Me gustaría que fuera al revés, pero creo que tuvimos una sesión decente", evaluó. "Obviamente importante si no podemos vencerlos para estar justo detrás de ellos. Mañana nos compra algunas opciones".

"La pista se aceleró. Puedes ver los tiempos de vuelta desde donde empezamos en Q1 a Q3. Obviamente, hay un poco en ti mismo, un poco en los modos del motor y las cosas que hace la gente, pero creo que eso es bastante normal. Por nuestra parte, pudimos mejorar el auto desde donde estaba ayer. Así que estoy razonablemente feliz con eso pero no del todo feliz, creo que hubo un poco más. Fue un poco complicado hoy para unir las vueltas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.