Ir al contenido principal

Ross Brawn respaldó el trabajo de Binotto en Ferrari


El jefe de Fórmula 1, Ross Brawn, respaldó el manejo de la dinámica en pista entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, de Mattia Binotto. Ferrari le dio la orden a Leclerc para que permitiera a Sebastian Vettel pasar el Gran Premio de China el fin de semana pasado, pero la decisión contribuyó a que Leclerc perdiera su posición con Max Verstappen de Red Bull en la clasificación final.

Marcó la tercera carrera consecutiva en la que Ferrari había emitido una instrucción a favor de Vettel, lo que provocó nuevas especulaciones sobre la dinámica dentro del equipo. Binotto había sugerido previamente que en una situación de 50-50 Vettel estaría respaldado, pero enfatizó después de la carrera que la decisión de intercambiar posiciones en China fue motivada por un intento de permitir que Vettel se mantuviera en el ritmo de los pilotos de Mercedes, que finalmente dominaron la carrera.

Brawn cree que Binotto, quien fue ascendido al rol de Director de Equipo de Ferrari a raíz de la salida de Maurizio Arrivabene, hasta ahora ha manejado la situación con destreza: "Mattia tiene que manejar lo que definitivamente es una situación nueva para Ferrari, en la forma de dos pilotos que luchan a un nivel muy alto", escribió Brawn en su habitual columna posterior a la carrera.

"Por ahora, Mattia está manejando bien la situación, tratando por un lado con el joven talentoso Leclerc, mientras administra el valioso recurso que es Vettel, quien como cuatro veces campeón del mundo se ha mostrado capaz de lidiar con la presión en el pasado. Este es definitivamente un año difícil para Sebastian y el podio en Shanghái habrá sido un impulso de confianza, mientras que Charles ha demostrado una gran madurez al aceptar decisiones de equipo que no son fáciles de digerir".


China marcó la tercera carrera consecutiva en la que Ferrari fue derrotado por Mercedes y los campeones reinantes ya han establecido un búfer de 57 puntos en el Campeonato de Constructores. Brawn, quien ha trabajado para ambos equipos durante su distinguida carrera en la Fórmula 1, considera que Ferrari tendrá que ser "perfecto" de aquí en adelante si quiere destronar a Mercedes.

"En Baréin, el equipo tuvo el rendimiento, pero no la fiabilidad", comentó. "En China, el rendimiento no estaba al nivel para pelear con Mercedes por la pole el sábado o la victoria el domingo. Por lo tanto, después de haber abandonado las pruebas de invierno convencido de que podría luchar contra la escuadra anglo-alemana en igualdad de condiciones, el equipo italiano se encontró detrás tanto en las clasificaciones de pilotos como de Constructores y en esta última, la brecha ya es bastante grande".

“Las primeras tres carreras han confirmado que si Ferrari quiere desafiar a Mercedes, todo tiene que ser perfecto en todos los niveles: rendimiento, confiabilidad y trabajo en equipo. Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus muchachos y, conociendo a Mattia, estoy seguro de que es consciente de eso y dedicará todas sus energías a garantizar que suceda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.