Ir al contenido principal

Ross Brawn habla de cambios "sutiles" para poder agregar carreras


El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que no habrá una "revolución" en el formato del fin de semana de carrera, pero habrá algunos ajustes "sutiles" para facilitar las cosas en los equipos, a fin de facilitar un calendario más extenso.

Liberty Media ha expresado su deseo de aumentar el calendario de 21 carreras a 24 en el futuro, pero es una decisión que se ha recibido con una reacción violenta por parte de los equipos, que dicen que tendrán que emplear equipos de carrera secundarios para que los empleados no pasen demasiados fines de semana lejos de sus familias.

Hubo sugerencias de que la práctica podría reducirse a una sola sesión del sábado por la mañana, reduciendo el fin de semana de tres a dos días, pero esto fue recibido con la ira de los fanáticos y jefes de circuitos que desean maximizar el tiempo en la pista.

Brawn dice que los ajustes simples a la forma en que se ejecuta el fin de semana, en lugar de cambiar el formato por completo, deberían proporcionar el espacio necesario para expandir el calendario. "Sutilmente", respondió cuando se le preguntó sobre la escala de los cambios. "Es más evolución que revolución, con elementos del fin de semana modificados para mejorar el espectáculo, pero también para mejorar las condiciones de trabajo de los equipos, particularmente con la ambición de aumentar el calendario más allá de las 21 carreras actuales", dijo Brawn a Sky Sports.

“Estamos analizando cómo optimizamos el fin de semana para los equipos, pero no en términos de acción en pista. Queremos tener dos o tres carreras más por temporada, pero creemos que podemos hacerlo al no insistir en los equipos al tratar de refinar sus fines de semana. Para darle un ejemplo, hay un toque de queda, un límite en las horas en que los equipos pueden trabajar los viernes por la noche y los sábados por la noche, pero no los jueves, por lo que todos trabajan toda la noche del jueves para prepararse".

"Necesitamos mejorar la forma en que operamos. Las cajas entran en todo momento del día llenas de partes nuevas [durante un fin de semana de carreras]. Podemos detener eso. Podemos decir que el coche que aparece es el que compiten. Se ahorra toda esa carga, todo ese trabajo que se realiza durante un fin de semana de carrera ".

Brawn también insinuó que la pocas carreras europeas que no tienen contratos después de 2019 se renovaría y agregó: "A pesar del pesimismo, me sorprendería si perdiéramos alguna de las carreras que tenemos actualmente". Mientras tanto, también confirmó hablar de ajustes para la próxima temporada, con planes de introducir una cuarta ronda eliminatoria, en la que se verían cuatro autos eliminados de Q1, Q2 y Q3, quedando ocho (en lugar de 10) para la última que dará la pole position.

"Estamos trabajando en un formato de calificación que es similar al que tenemos ahora. Obtienes la eliminación y aún tienes los mejores autos luchando por los mejores lugares, pero obtienes más acción, por lo que tenemos una hora de acción intensa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.