Ir al contenido principal

Ross Brawn alabó la actuación de Charles Leclerc


La actuación de Ferrari en Bahrein es un "llamado de atención" para Mercedes, según el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn. Ferrari parecía dominante en Bahrein después de haber bloqueado la primera fila en la clasificación, antes de sostener lo que parecía ser uno-dos cómodo antes de que fallas en el motor le impidiera ganar la carrera al equipo italiano.

Sebastian Vettel realizó un trompo mientras luchaba contra Lewis Hamilton por el segundo lugar en la vuelta 38 y terminó cayendo al quinto, mientras que las esperanzas de Charles Leclerc de una primera victoria en el gran premio se vieron frustradas por un cruel problema de motor en las ultimas vueltas que le dio a Hamilton una victoria poco probable y a su compañero de equipo,Valtteri Bottas el segundo lugar.

A pesar de que parece tener un auto mucho más lento que sus rivales en Bahrein, Mercedes ahora ha logrado dos victorias consecutivas y tiene una ventaja de 39 puntos sobre Ferrari luego de dos carreras: "Si registra dos uno-dos en las primeras dos carreras, debería estar en el séptimo cielo, creyendo que ha asestado un duro golpe a las esperanzas de sus rivales", dijo Brawn en el comunicado de prensa del Gran Premio posterior a Bahrein de la F1.


“Y aún así, el domingo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió abiertamente que, si bien había terminado inesperadamente por delante del resto en Melbourne, prácticamente sin oposición, era una historia muy diferente en Bahrein. Si no hubiera sido por la pérdida de poder de Leclerc, Hamilton no habría tenido oportunidad de atacar a los Ferrari, ni Bottas hubiera terminado en segundo lugar, un resultado que significa que mantiene su ventaja en el campeonato".

“Mercedes es consciente de la situación real y tiene que luchar contra lo que es claramente un Ferrari muy competitivo este año. Si ha ganado todo desde 2014, existe el riesgo de quedarse dormido en sus logros, pero Bahrein habrá sido una llamada de atención que no ignorarán, ya que esta semana mantendrán sus informes en casa".

Brawn también quedó impresionado por el desempeño de Leclerc, quien parecía destinado a registrar su primera victoria en la F1 tras haber dominado casi todas las secciones en Bahrein y gran parte de la carrera. El ex jefe de Ferrari notó el "majestuoso" manejo de los neumáticos de Leclerc.

“La F1 puede ser un deporte realmente cruel. "En Bahrein, después de ser el más rápido en casi todas las etapas del fin de semana, con la excepción de un corto período luego de la largada, Charles Leclerc estaba viviendo el sueño", explicó Brawn.

"Pero luego, con solo unas pocas vueltas para terminar, su unidad de poder comenzó a jugar y se desaceleró en la medida en que ambos Mercedes lo superaron. Fue un golpe devastador tanto para el piloto como para el equipo, pero especialmente para Charles. Sin embargo, su caída al tercer lugar no le quita lo que fue una actuación brillante que el talentoso joven monegasco ofreció".


"La forma en que recuperó el liderato después de un par de vueltas, la habilidad con la que manejó sus neumáticos en lo que fue una carrera particularmente difícil debido a las condiciones ventosas, donde la arena tuvo presencia marcada, fue majestuosa. También me gustó lo complacido que estaba al lidiar con lo que sucedió al final de la carrera", agregó. “Eso mostró una gran madurez, un rasgo que le servirá bien en el futuro".

"Charles realmente mereció una victoria y el consuelo de este primer podio y estoy seguro de que estará en la cima muy pronto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.