Ir al contenido principal

Robert Kubica dice sentirse un "pasajero" en el FW42



Robert Kubica dice que se siente como un pasajero y que su objetivo principal es no hacer ningún trompo mientras conduce el FW42 de Williams, tal es la naturaleza desequilibrada del coche de Fórmula 1 2019 del equipo.

Williams ha luchado por el rendimiento con su mal manejo de FW42 este año y ha completado sustancialmente el ritmo en Australia y Bahrein. Kubica reveló en Bahrein que los dos autos del equipo están produciendo diferentes resultados aerodinámicos mientras ejecutan la misma configuración, y aún tiene que entender completamente la causa de la discrepancia.

Kubica finalizó 16 ° en la segunda carrera en Bahrein, un lugar detrás de su compañero de equipo George Russell, y nuevamente se sintió angustiado por la sensación del FW42: "En Australia, al pasar por un bordillo donde todos lo hacían, perdí partes del auto que no teníamos remplazo", dijo.

“En Bahrein me quedé fuera de los bordillos todo el tiempo. Y luego, en la carrera, realmente me di cuenta de que no uso los bordillos. Y esto también es lo que sabes. Si empiezas a apretar más las curvas, le pones más carga a los neumáticos, es una situación complicada".


"Habrá un punto con suerte algún día donde todas estas limitaciones, o al menos pueda olvidarlo, y el auto sea más sólido y nos mantendremos más juntos y se volverá más divertido también. Hasta ahora es como si tuviera que asegurarme de que el auto pueda entrar en la curva y no realice un trompo. Y luego esta es mi forma de conducir. Todo se centra en ese aspecto".

"Es difícil decir que es divertido, al menos es una experiencia, y esas dos carreras me dieron buenas respuestas y una experiencia valiosa definitivamente. Hubo algunos aspectos positivos en Australia, hubo algunos aspectos positivos en Bahrein. Pero como dije, tenemos que averiguar qué sucede, ya que no tengo margen ni ventana donde realmente puedo conducir el automóvil, soy un pasajero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.