Ir al contenido principal

Ricciardo dice que el frenado en el RS19 no se adapta a su estilo


Daniel Ricciardo desea que Renault mejore su frenado para adaptarse a su estilo. El piloto australiano cree que un punto clave de mejora para Renault es su estabilidad al frenar para adaptarse a su estilo, ya que continúa adaptándose al fabricante francés después de su cambio de invierno de Red Bull a Renault.

El piloto australiano ha admitido que estaba decepcionado luego de finalizar las dos carreras iniciales sin un punto, pero encontró avances en el Gran Premio de China con el séptimo lugar luego de mantener conversaciones clave con su escuadrón de ingenieros durante las pruebas de Baréin.


Ricciardo dice que si bien el desarrollo general es vital para Renault, siente que mejorar la frenada es una alta prioridad dado que sintió que fue una de sus fortalezas durante sus días en Red Bull, que no ha podido trasladar por completo a 2019: "Lo difícil fue que había mucho que aprender y traer de Red Bull, pero necesito olvidarme mucho porque es un auto diferente y necesita ser domesticado un poco diferente", dijo Ricciardo durante la carrera en China.

"En las pruebas y en Melbourne estaba manejando en exceso, pero ese fue mi enfoque en el Red Bull, con la velocidad de entrada y el auto tiene una buena parte trasera. Pero aquí es un enfoque diferente por ahora. No creo que mi estilo cambie necesariamente. Todavía quiero ser ese conductor agresivo en las frenadas y todo eso. Pero eso vendrá con un poco de confianza. Probablemente todavía no haya tenido ese nivel de confianza en frenar como el año pasado, pero eso llegará".

“Por ahora es un filo de cuchillo en esa área. Me he dado cuenta de que bloquearé una rueda aquí y allá que tal vez no tendría el año pasado. Estoy tratando de averiguar dónde está el límite, podría tener que adaptarme un poco a la forma en que me acerco a él, pero todavía voy a intentarlo. Todavía quiero que mis competidores me teman".


El piloto de 29 años dice que con una mejor sensación de frenada puede esperar ganancias instantáneas, pero también acepta que es un desarrollo que tendrá que "surgir naturalmente" como parte de las mejoras generales de Renault, ya que apunta a cerrar la brecha hacia el frente.

"Estoy empezando a tener algunas prioridades porque cuanto más conduzco, más cosas volverán, como frenar", dijo. "Digamos que se siente confianza, marcha, se siente frenando, esta es un área que puede mejorarse. Puedo mejorar lo que estoy haciendo con el auto actual, pero en general el auto puede ser mejor en esta área".

“Las otras áreas son la fuerza aerodinámica y este tipo de cosas que son normales. Así que eso es algo que probablemente priorizaré por ahora. Pero creo que las cosas vendrán naturalmente ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.