Ir al contenido principal

Reporte de test: Williams



Segundo día de test en el circuito de Shakir, el cual estuvo seco y con una temperatura más cercana a la esperada. Williams realizó el trabajo de test con su joven piloto Latifi quien no reportó problemas con el FW42.

Dave Robson, ingeniero de carreras: "Las condiciones en Sakhir han sido mucho mejores hoy después de la jornada interrumpida de ayer. Hemos disfrutado de condiciones cálidas y tranquilas durante gran parte del día, lo que nos ha permitido avanzar el programa de ingeniería con bastante rapidez. Nicholas ha tenido su primer día de carrera en el FW42 y ha hecho un excelente trabajo".

"Comenzó con algunas pruebas de recolección de datos a primera hora de la mañana, mientras que también lo acomodábamos en el auto y con los sistemas de control. A media mañana, pudimos ejecutar un programa de prueba de rendimiento con una serie de neumáticos nuevos C2, que era el compuesto opcional durante el fin de semana de carrera. Después del almuerzo, completamos algunas carreras más de recolección de datos, mientras que la pista estaba en su punto más caluroso antes de pasar a un par de programas de ingeniería adicionales utilizando los compuestos más suaves de C3 y C4 al final de la tarde".


"A lo largo del día, Nicholas ha conducido extremadamente bien, sin errores y ha proporcionado valiosos comentarios sobre el rendimiento del automóvil. Esta semana ha sido una oportunidad valiosa para probar el FW42 en un circuito en el que acabamos de correr. La oportunidad de utilizar nuestros tres pilotos oficiales, así como una elección libre de la gama de compuestos Pirelli, nos ha permitido, por primera vez, explorar una amplia gama de ventanas de operación del FW42 en condiciones cálidas".

"El equipo de carrera, apoyado hábilmente por sus colegas en Grove, ha hecho un excelente trabajo en la construcción y el mantenimiento tanto del automóvil como de los componentes de prueba. La naturaleza acelerada de la Fórmula Uno impone grandes exigencias para ellos y sus familias en esta época del año; Su dedicación al trabajo es crucial y muy apreciada".

Nicholas Latifi: "Hoy fue un muy buen día que disfruté muchísimo. Originalmente se suponía que iba a conducir el auto durante la prueba de pretemporada en Barcelona, ​​así que esta fue mi primera carrera con el equipo en la pista, así que estaba muy emocionado de tener la oportunidad. Hice mucha preparación en el simulador antes de esto, así que me sentí muy bien preparado y supe qué esperar del auto".


"Cuando finalmente pude comenzar a empujar sentí que rápidamente me puse a la velocidad. Para mí todo fue bien, y me alegró mucho obtener mi primera experiencia en el FW42".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.