Ir al contenido principal

Reporte de test: Toro Rosso, se dedicaron a pruebas aerodinámicas


La lluvia interrumpió parte del trabajo del equipo Toro Rosso, de igual modo las sensaciones son positivas. Este Marte fue Alexander Albon el encargado del monoplaza, el joven piloto viene de anotar sus primeros puntos en la F1 el fin de semana pasado en este mismo circuito.

Alexander Albon: "El primer día de pruebas en Bahrein fue bastante bien, tuvimos que detenernos durante unas horas debido a la lluvia, de lo contrario, fue un día bastante exitoso. Tuvimos el mayor kilometraje posible y pudimos completar algunas pruebas aerodinámicas que, con suerte, aportarán más rendimiento al automóvil".

"El trabajo aún no está terminado, así que mañana tendremos un horario ocupado para completar todo lo que queremos probar, ¡pero se ve bien! Estoy adquiriendo más experiencia en el manejo de los neumáticos y encontrando la mejor manera de extraer más rendimiento de ellos, por lo que ha sido un día útil a pesar de la interrupción de la lluvia".


Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: “Hoy comenzamos dos días de pruebas en temporada en Bahrein, con Alex probando para nosotros y Dany manejando el auto Pirelli. Lo último que esperábamos que fuera un problema era el clima, sin embargo, ¡esa era la mayor limitación hoy! Después de los vientos y la atmósfera muy arenosa de ayer, combinada con la lluvia nocturna, la mañana comenzó con la pista en una forma relativamente pobre".

"Las condiciones mejoraron a lo largo de la mañana, pero perdimos cuatro horas y media por la tarde debido a la lluvia. Aunque la lluvia disminuyó bastante temprano, los vientos ligeros, las temperaturas relativamente bajas, la capa de nubes y la humedad, hicieron que la pista tardará más tiempo en secarse".

"Finalmente, pudimos reanudar la ejecución correcta nuevamente poco después de las 5 pm, por lo que el día se dividió en dos secciones bien diferenciadas. Comenzamos esta mañana con un rastrillo aerodinámico en marcha para mejorar nuestra comprensión del rendimiento aerodinámico en pista del STR14, después de esto pasamos a una secuencia de trabajo de configuración mecánica centrada en mejorar el rendimiento general".

"Durante un fin de semana de carrera con tiempo limitado y neumáticos nuevos, puede ser difícil realizar pruebas más grandes y sacar conclusiones firmes, por lo que pudimos respaldar los resultados de nuestras pruebas de las dos primeras carreras de esta mañana. Al final del día, completamos un par de carreras más largas y nos centramos en la comprensión y la gestión de los neumáticos".

"El automóvil fue confiable en todo momento, lo cual es positivo, pero dado el tiempo limitado de la pista, todavía tenemos muchos elementos de prueba que completar. Hemos movido estos elementos de prueba al programa de mañana, lo que significa que va a ser un día muy ocupado".

Masamitsu Motohashi Director Técnico Adjunto de Honda F1: "Esta es nuestra primera sesión de prueba desde Barcelona antes del comienzo de la temporada. Hasta ahora, hemos adquirido un montón de datos de las dos primeras carreras, algunas de las cuales no podemos obtener de nuestro trabajo de dinamómetro y eso ha aumentado nuestra comprensión de nuestra PU".

            

"Esta prueba es útil para conformar las lecciones que hemos aprendido de los dos fines de semana de carrera y nos ayudará a optimizar nuestra calibración de PU para las próximas carreras. Además, como se trata de una prueba, podemos experimentar con una gama más amplia de configuraciones de PU que durante un fin de semana de carreras, y esto nos brinda una imagen más clara del comportamiento de la PU. Fue una pena que perdiéramos tanto tiempo en pista debido a la lluvia que no esperábamos de antemano, pero aún tenemos un día más mañana y ojalá podamos hacer muchas vueltas ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.