Ir al contenido principal

Renault paso sin pena ni gloria por Bakú


El equipo Renault F1 dejó Bakú sin puntos, con el decimocuarto puesto de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo retirándose, el equipo francés experimentó una de sus más pobres carreras en materia de rendimiento.

Daniel Ricciardo partió desde el décimo lugar en la parrilla, hizo una apertura brillante de la carrera antes de que un incidente en la vuelta 31 condujera a que el australiano se hiciera daño en la parte trasera de su auto. En consecuencia, se retiró de la carrera después de ir a los boxes.

Nico también hizo una largada limpia desde el decimoquinto puesto en la parrilla, pero luchó para avanzar a partir de ahí, terminando fuera de los puntos en el decimocuarto.

Nico Hülkenberg: "Ha sido un fin de semana duro. Hoy no he tenido respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba manejando lo mejor que pude pero no pude sacar el máximo del auto hoy. Tenemos mucho que investigar para avanzar, pero tal vez sea uno de esos misteriosos fines de semana en lo que sucede".

"Ha sido difícil desde la primera vuelta del viernes y siempre hemos luchado. Es un tanto amargo para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados para el siguiente GP".

Daniel Ricciardo: "Fue un incidente extraño que forzó el abandono, pero fue mi error y lo siento por el equipo y por Daniil [Kvyat]. Fue un poco de urgencia por mi parte y no pensé bien por unos segundos, así que tengo que tomar eso como aprendizaje. El equipo sin duda merecía más hoy. Trajimos un buen ritmo y tuvimos un buen ritmo connlos medios para continuar y probablemente podríamos haber anotado puntos".


Cyril Abiteboul, director del equipo:
"Muy claramente, ha sido un mal fin de semana. Desde el FP1 en adelante, nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios en el automóvil durante la noche. Finalmente conseguimos recuperar un nivel de competitividad aceptable durante la carrera para Daniel, pero nunca sería el caso para Nico".

"En general, la primera parte de la carrera ha sido decepcionante, pero si conseguimos poner todas las cosas en orden, podemos tener un nivel de competitividad decente como se demostró en varias ocasiones. Debemos ver absolutamente el inicio de la temporada europea como una oportunidad para reiniciar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.