Ir al contenido principal

Renault, Ferrari y Mercedes serían los encargados de los primeros test con neumáticos de 18 pulgadas

https://speedandracing1.blogspot.com/2019/04/renault-ferrari-y-mercedes-serian-los.html

En la temporada 2021, la Fórmula 1 pasará de usar neumáticos de 13 a 18 pulgadas. La Fórmula 1 se acerca de está manera al desarrollo de neumáticos usados en carreteras. Los preparativos están en curso, ya que tres equipos construirán una "mula" para comenzar a probar los nuevos neumáticos de bajo perfil Pirelli este año.

A Pirelli le gustaría probar los primeros prototipos para una sesión de prueba de tres días en la segunda parte del año. Actualmente están buscando lugares adecuados, lo que no es tan fácil, ya que muchos ya están reservados: "Si todo va según lo planeado, las primeras pruebas con los nuevos neumáticos se llevarán a cabo a mediados de septiembre", dijo el Jefe de de Pirelli Mario Isola.


Tres equipos ya acordaron construir un "carro de mulas" para las pruebas de manejo, que se basa en los cambios que van a regir en la categoría apartir del 2021: "Es importante para nosotros obtener datos representativos", dice Isola. Los llamados "coches de mula" para las pruebas se basarán en los coches de 2018, según AMuS, los tres equipos son Ferrari, Mercedes y Renault. Así que tres equipos de fábrica. Red Bull tuvo que pasar, porque usaron en 2018 motores Renault. Los equipos más pequeños eligen no involucrarse por razones financieras, aunque Isola dice: "Ellos también podrían construir un carro de mulas".

“Las primeras pruebas son todas sobre investigación básica. No podemos permitirnos poner algunos de nuestros recursos en un operador de prueba", dice un gerente de un equipo de mediocampo. Se refiere no solo a las finanzas, sino también al personal, y es mejor trabajar en los autos que compiten ahora, no en el futuro. Sin distracción, sin estrés adicional de prueba. En cualquier caso, los datos recopilados de las unidades de prueba se distribuirán entre todos los equipos. Así fue antes de la temporada 2017, cuando Ferrari, Mercedes y Red Bull habían equipado a los autos más viejos con alerones y alas más grandes para probar el impacto de Pirelli de una mayor carga aerodinámica en los neumáticos.

Sin embargo, probar los neumaticos de 18 pulgadas con sus conductores regulares puede ser una ventaja para Mercedes, Ferrari y Renault. Porque sus conductores pueden alimentar a los ingenieros con impresiones. Debido a que los neumáticos de bajo perfil amortiguan menos que las ruedas actuales, los equipos deben, sobre todo, ajustar los elementos de resorte / amortiguador y aumentar ligeramente la distancia al suelo.

Pirelli espera que para 2020 los demás equipos puedan construir autos mulas con lo que nadie sacará ventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.