Ir al contenido principal

Racing Point utilizará el túnel del viento del equipo Mercedes


Racing Point comenzará a utilizar el túnel de viento de su proveedor de motores Mercedes para el desarrollo de automóviles más adelante en esta temporada.

El equipo ha utilizado el túnel de viento de Toyota Motorsport en Colonia desde 2015. Aún no está claro si el equipo arrendará el tiempo en el túnel de escala actual del 60% de Mercedes o su modelo más antiguo del 50%. Sin embargo, como el equipo ha utilizado previamente un túnel del 60%, el mayor permitido según las regulaciones de la F1, es poco probable que esté preparado para reducir su tamaño.

Un portavoz de Racing Point dijo a RaceFans que la atracción por utilizar el túnel de viento de Mercedes incluye su proximidad a su base de Silverstone, así como las posibles ganancias en eficiencia y ahorro de costos. Sin embargo, el movimiento puede generar especulaciones de que el equipo planea acercarse más para convertirse en un "equipo B" de Mercedes en la línea del acuerdo de Haas con Ferrari.


Haas hace un uso completo de las reglas que permiten a los equipos obtener partes enumeradas de equipos rivales y su unidad de potencia, caja de cambios y componentes de suspensión de Ferrari. Racing Point ya obtiene unidades de potencia, cajas de engranajes, electrónica e hidráulica de Mercedes, pero diseña y construye su propia suspensión.

RaceFans entiende que Racing Point comenzará a usar el túnel de viento de Mercedes en la segunda mitad de este año, cuando comience a desarrollar su nuevo automóvil para la temporada 2020 de F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.