Racing Point comenzará a utilizar el túnel de viento de su proveedor de motores Mercedes para el desarrollo de automóviles más adelante en esta temporada.
El equipo ha utilizado el túnel de viento de Toyota Motorsport en Colonia desde 2015. Aún no está claro si el equipo arrendará el tiempo en el túnel de escala actual del 60% de Mercedes o su modelo más antiguo del 50%. Sin embargo, como el equipo ha utilizado previamente un túnel del 60%, el mayor permitido según las regulaciones de la F1, es poco probable que esté preparado para reducir su tamaño.Un portavoz de Racing Point dijo a RaceFans que la atracción por utilizar el túnel de viento de Mercedes incluye su proximidad a su base de Silverstone, así como las posibles ganancias en eficiencia y ahorro de costos. Sin embargo, el movimiento puede generar especulaciones de que el equipo planea acercarse más para convertirse en un "equipo B" de Mercedes en la línea del acuerdo de Haas con Ferrari.
Haas hace un uso completo de las reglas que permiten a los equipos obtener partes enumeradas de equipos rivales y su unidad de potencia, caja de cambios y componentes de suspensión de Ferrari. Racing Point ya obtiene unidades de potencia, cajas de engranajes, electrónica e hidráulica de Mercedes, pero diseña y construye su propia suspensión.
RaceFans entiende que Racing Point comenzará a usar el túnel de viento de Mercedes en la segunda mitad de este año, cuando comience a desarrollar su nuevo automóvil para la temporada 2020 de F1.
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