Ir al contenido principal

Racing Point tendrá su primer actualización en el GP de España


El director técnico del equipo Racing Point, Andrew Green, dice que el equipo de Silverstone "tiene que ser paciente", ya que espera el primer gran paquete de mejoras de 2019 en Barcelona.

En China, Sergio Pérez logró el mejor resultado de la temporada para el equipo en la medida en que se alzó del 12º puesto en la parrilla para obtener el octavo puesto por mérito, derrotado en la batalla del medio campo solo por el Renault de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, Green dice que mientras el equipo maximiza su potencial en Shanghái, el progreso real se verá después del GP de España. El desarrollo del automóvil del 2019 se vio comprometido por la caída en la administración financiera del verano pasado, pero ahora la llegada de fondos del nuevo propietario Lawrence Stroll comenzará a pagar dividendos a medida que las nuevas partes ingresen en el sistema de manera regular.

"Las actualizaciones que hemos implementado nos acercan más a la optimización", dijo Green a Motorsport.com. "La prueba de Baréin nos ayudó mucho a comprender dónde está el punto óptimo del automóvil. Bakú siempre ha sido fuerte para nosotros, y espero que vuelva a ser fuerte este año. Simplemente tendremos un kit de carga aerodinámica específica para Bakú. Y luego tenemos actualizaciones que se pondrán en pista con rapidez".

"España es donde las cosas comienzan a suceder. Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, eso es seguro, y se necesita tiempo para construir el equipo para desafiar donde queremos ser desafiantes, mientras que otros equipos han hecho grandes pasos. Hemos estado escasos de efectivo durante muchos años. Tomará tiempo construir el equipo y avanzar. Tenemos que ser pacientes".


Pérez condujo una carrera perfecta en China, subiendo del 12 al octavo en la primera vuelta y aprovechando el hecho de que desde fuera del top 10 podía comenzar con el neumático mediano, mientras que los de adelante estaban comprometidos con los blandos: "El undécimo y el duodécimo en nuestros pilotos siempre fue mejor que el noveno y el décimo, en lo que respecta a las posiciones de clasificación", dijo Green. "Así que estuvimos contentos con el 12º en la parrilla. Nunca vas a superar a los seis primeros".

"Fue una carrera fuerte por parte de Checo. Fue difícil en una sola parada, tuvo que ser conducida con mucha precisión, y lo hizo. No había mucho margen en los neumáticos para lograr una sola parada. Él tuvo una muy buena primera vuelta, sabía que era una carrera de posición en pista con una sola parada. La pista probablemente nos llevó un poco".

El compañero de equipo de Pérez, Lance Stroll, subió del 16 al 12 al llegar a la bandera a cuadros, superando a Kevin Magnussen en la última vuelta, Green dice que su potencial es claro.

"Ha tenido muy mala suerte. Tuvo mala suerte en Australia, fue bloqueado en la clasificación. Creo que, en retrospectiva, probablemente hubiéramos hecho la estrategia de manera ligeramente diferente en Shanghái, porque tuvo otro gran comienzo. Pero realmente no sabíamos qué habría pasado si hubiéramos ido por el otro lado, pero creo que merecía sumar un punto".

"El potencial está ahí y llegará. Siempre dijimos que tomará media temporada para que él se establezca en el equipo y que entendamos su necesidad y que él entienda cómo trabajamos. Todavía estamos en ese proceso, no es algo que sucederá de la noche a la mañana. Lo vemos todo el tiempo cuando los pilotos ingresan a un nuevo equipo, se necesita un poco de adaptación para adaptarse y él es exactamente lo mismo aqui".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.