Ir al contenido principal

Racing Point se lleva un punto de Baréin gracias a la suerte


Otmar Szafnauer admitió que la suerte jugó su papel con Sergio Pérez al sumar un punto en el Gran Premio de Bahrein del domingo, con los abandonos de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo que lo llevaron de la duodécima a la décima posición.

Tanto Pérez como su compañero de equipo Racing Point, Lance Stroll, tuvieron un difícil comienzo de carrera en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el mexicano se vio obligado a realizar una temprana parada, después de ocho vueltas debido a los escombros dentro de los conductos de los frenos que los sobrecalentaban, mientras que el piloto canadiense debió detenerse antes que el mexicano, entrando en boxes en la primera vuelta para reemplazar el alerón delantero que dañó al golpear a Romain Grosjeanat en el primer giro.

"Se siente bien salir con un punto de un fin de semana bastante difícil", dijo el Director Ejecutivo y Director del Equipo, Szafnauer. "Las cosas no nos fueron bien en la primera parte de la carrera con Lance teniendo que entrar al box en la primera vuelta después del contacto con Grosjean y Sergio en la octava vuelta para eliminar los escombros que estaban causando que los frenos se sobrecalentaran".

Desde sus difíciles comienzos, Szafnauer destaca que obtener un punto en Bahrein fue un buen resultado para Pérez, aunque Stroll fue incapaz de mejorar el decimocuarto puesto porque perdió mucho tiempo en el box que lo alejaron de la batalla del medio campo ultra apretado.


"Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, recuperarse hasta los puntos con cualquiera de los autos parecía desafiante", agregó. “Fue una pena porque ambos autos tuvieron un buen comienzo, ganaron posiciones, pero todo ese buen trabajo se deshizo".

"A medida que la carrera se asentaba, mostramos un ritmo competitivo y solo intentamos recuperar el terreno perdido. Tuvimos un poco de suerte con los abandonos que le permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero eso es todo parte de las carreras y estuvimos allí para recoger las piezas ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.