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Racing Point no será el equipo B de Mercedes


Una relación más cercana entre Racing Point y Mercedes solo se consideraría una vez que se aclare el panorama de las reglas del 2021. Esta relación más estrecha dependería del resultado de la próxima revisión importante de regulación de Fórmula 1 programada para 2021, según Toto Wolff.

Actualmente, Mercedes suministra a la escudería canadiense motores, caja de cambios e hidráulica, mientras que Racing Point comenzará a usar el túnel de viento del fabricante alemán a finales de este año para ayudar al desarrollo de su automóvil. Habiendo utilizado anteriormente el túnel de viento de Toyota Motorsport en Colonia desde 2015, la posibilidad de usar el de Mercedes resulta ser atractivo debido a la proximidad de este con la base de Racing Point en Silverstone.

La medida ha llevado a sugerencias de que los dos equipos planean formar un "modelo de equipo B" similar al acuerdo que actualmente existe entre Haas y Ferrari: "No estamos haciendo un modelo de Haas-Ferrari porque Haas fue una nueva entrada, un equipo creado desde cero", dijo Wolff. "Estos chicos existen desde hace mucho tiempo. No veo lo que es tan malo en un modelo de Haas-Ferrari en realidad".

"Hemos habilitado a alguien que estaba interesado en ingresar a la Fórmula 1 para formar un equipo, con la cooperación con Ferrari, salió muy bien de los bloques y pelea sólidamente en el mediocampo. Creo que eso es bueno para la Fórmula 1. Nuestro modelo es muy diferente. Por las razones expuestas anteriormente, Andy Green y su equipo saben muy bien lo que quieren lograr con el auto, tienen un grupo técnico sólido de personas e irán en esa dirección".

“Utilizarán parte de nuestra infraestructura y veremos dónde se mueve eso para las regulaciones de 2021. Una vez que se hayan realizado, decidiremos cuáles de las áreas queremos colaborar y dónde es posible, de manera reglamentaria ".

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, dijo que el equipo está abierto a ampliar sus vínculos con Mercedes en el futuro en su continuo impulso para ser más eficiente: "A finales de este año nos mudaremos al túnel de Mercedes en Brackley por razones puramente de eficiencia", explicó Green.

“Nuestro departamento de aerodinámica está ubicado en Brackley; el túnel de viento de Mercedes esta ubicado en Brackley. Es mucho más fácil ir a las pruebas en Brackley que en Colonia. Entonces, cuando se nos ofreció como una oportunidad para realizar pruebas allí, fue una elección obvia".


Al preguntársele si cree que la fuente de alimentación y el suministro al túnel de viento deberían llegar hasta donde se permita la afiliación al equipo de F1, Green respondió: "Espero que no, porque también tomamos su caja de cambios e hidráulica. Creo que eso es todo lo que se está discutiendo para 2021, creo que eso está todo en la agenda a la que Toto hacía referencia anteriormente y es a lo que también me refería anteriormente. Es donde avanzamos como un equipo, pensando en el futuro para 2021".

"Queremos construir nuestro equipo para que sea el equipo más eficiente basado en esas regulaciones y, cuando se finalicen, tendremos una idea clara de lo que debemos hacer".

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