Ir al contenido principal

Pirelli ha confirmado que la deslaminación de un neumático produjo la ruptura del alerón en el auto de Vettel


Pirelli ha confirmado que el neumático trasero izquierdo que se delaminó después de que Vettel realizará el trompo mientras luchaba contra Lewis Hamilton causó el fallo del alerón delantero del alemán.

Vettel se encontró de cara al camino equivocado después de perder la parte trasera de su Ferrari yendo al lado de Hamilton en la curva 4. Como resultado del trompo, sufrió graves daños en los cuatro neumáticos, con uno de ellos pinchado.

"Obviamente tuve el trompo", dijo Vettel después de la carrera. "Pensé que no estaba tan mal, pero durante el giro creo que el neumático trasero izquierdo se deslaminó. Pirelli todavía está buscando, al parecer, donde está el resto del neumático. Debido a eso, tuve muchas vibraciones, así que cuando iba por la recta, tenía muchas vibraciones y eso causó que el alerón delantero se rompiera ".

El proveedor italiano de neumáticos ha confirmado ahora a RaceFans.net que la deslaminación ocurrió en la parte trasera izquierda, mientras que su frente derecho sufrió un pinchazo, lo que contribuyó a las enormes vibraciones que tuvo mientras regresaba al pit-lane.

“Vettel hizo un trompo a alta velocidad, lo que causó grandes manchas planas en los cuatro neumáticos y vibraciones que fueron potencialmente lo suficientemente significativas como para eliminar el alerón delantero. El neumático trasero izquierdo fue sometido a la mayor carga, y esto de hecho se deslaminó parcialmente contra el abrasivo asfalto en Bahrein. Sin embargo, el frente derecho fue el único neumático que realmente se pinchó después del incidente: los otros tres neumáticos se salvaron".

Pirelli agregó que "todo lo anterior fue una consecuencia directa del trompo a alta velocidad" y "no hubo problemas con ninguno de los neumáticos antes de que esto sucediera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.