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Para Vettel las próximas semanas serán claves para el futuro de Ferrari


Sebastian Vettel cree que Ferrari se enfrenta a semanas vitales en las que debe establecer cómo desarrollar su automóvil. Ferrari emergió de las pruebas de pretemporada con una ventaja aparente sobre Mercedes, pero ha sido silenciado en los primeros tres grandes premios, mientras que su rival ha conseguido tres uno-dos finales.

El ex piloto de Mercedes y el campeón del mundo 2016, Nico Rosberg, sugirió que la filosofía aerodinámica de Ferrari está comprometiendo demasiado el rendimiento en las curvas en la búsqueda de una velocidad más fuerte en recta.
Después de admitir que no tenía un automóvil con el que estaba contento en el último Gran Premio de China, Vettel dijo que Ferrari debe decidir rápidamente qué quiere hacer con su SF90.

"Tenemos un auto muy fuerte, no tiene nada de malo, pero creo que todavía no podemos ponerlo en la ventana óptima de rendimiento", dijo Vettel, quien logró su primer podio de la temporada en China.
"No estoy del todo feliz aún en comparación con el punto de partida". Obviamente, las tres pistas en las que hemos estado ahora son bastante diferentes. Las condiciones que teníamos son diferentes. Pero creo que empezamos a ver una especie de patrón y, especialmente a lo largo de una distancia de gran premio, entendemos lo que necesitamos, lo que necesito, para desbloquear realmente este auto".


"Estas semanas y las próximas serán muy importantes para que entendamos a dónde debemos ir en los próximos meses". Ferrari y Mercedes han adoptado diferentes soluciones de vanguardia para las nuevas reglas aerodinámicas de la F1 para 2019. Sin embargo, es el rendimiento aerodinámico general de cada auto, con Mercedes superior en las curvas y Ferrari más rápido en las rectas, lo que ha influido en las primeras tres carreras de la temporada.

Ferrari trabajó en Australia cuando Mercedes dominó, pero tuvo la ventaja en Baréin antes de que su carrera implosionara. En China, Mercedes tenía el paquete más rápido, pero Ferrari no estaba tan lejos del ritmo como en la primera carrera de la temporada.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, cree que la ventaja competitiva continuará fluctuando en función de los diferentes circuitos: "Australia ha sido ciertamente una excepción, donde la diferencia fue muy alta y muy grande", agregó. "De lo contrario, creo que entre Barcelona, Baréin y China, las diferencias fue de algunas décimas".

“Eso es lo que esperas entre dos autos que son muy fuertes y muy similares en algunos aspectos. Sabemos dónde están los límites de nuestro automóvil, y estos límites pueden enfatizarse en algunos circuitos en comparación con otros. La clave será desarrollar el auto como tal para que lo hagamos aún más fuerte en el futuro".

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