Ir al contenido principal

Para Renault el GP de Barcelona será crucial para el resto de la temporada


El equipo de Renault tendrá que reaccionar muy rápidamente si quiere luchar por el cuarto lugar en la clasificación de constructores este año, como anunció Cyril Abiteboul este invierno antes del inicio de la temporada.

A pesar de que Renault no anotó ningún punto el fin de semana pasado en Azerbaiyán y que ambos autos claramente no tuvieron el rendimiento para apuntar a los puntos en Bakú, aún podemos destacar que el equipo del fabricante francés ha avanzado en términos de fiabilidad.

De hecho, durante todo el fin de semana en Bakú, no ha surgido ningún problema de confiabilidad que interrumpa el programa del equipo, mientras que aún queda en la memoria de Renault los retiros en China con un problema recurrente [también en Baréin] del software del automóvil de Nico Hulkenberg.

Si bien el resultado del Gran Premio de Azerbaiyán no está a la altura de las ambiciones del equipo Renault, que es un equipo de fábrica, la estructura encabezada por Cyril Abiteboul puede estar al menos satisfecha con el progreso realizado en la fiabilidad en pocos días. Sin embargo, está claro que la cuenta no está allí!

Una actualización muy grande para el Gran Premio de España, donde prácticamente todos los equipos competirán con un auto altamente evolucionado, Renault debería incluso presentar una de las actualizaciones de paddock más grandes en su RS19, de acuerdo con nuestra información.


El circuito de Catalunya es la referencia absoluta de los equipos de F1 para saber si el auto con el que participaron en las pruebas de invierno durante ocho días en esta misma pista ha mejorado o no en términos de rendimiento en el espacio de cuatro carreras. También es en esta pista de Catalunya que conoceremos la verdadera jerarquía de la temporada 2019, después de cuatro carreras en pistas completamente diferentes y especialmente lejos de las bases europeas de cada equipo.

Desde este punto de referencia, cada equipo sabrá si su automóvil será más o menos competitivo durante el resto de la temporada 2019 o si ya debe comenzar a poner todo o parte de sus recursos en el automóvil de la próxima temporada.
Renault está jugando muy bien con su próxima actualización que, si no funciona, obligará al equipo del fabricante francés a tomar decisiones importantes que tendrán un impacto en el resto de la temporada y quizás incluso en 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.