Ir al contenido principal

Para Binotto Ferrari no contará con mucha ventaja en Bakú


Mattia Binotto duda que Ferrari cuente con una importante ventaja de velocidad superior sobre sus rivales en Bakú. El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha restado importancia a la supuesta ventaja de velocidad en línea recta sobre el Mercedes.

En el Gran Premio de China, Mercedes alegó que los datos del GPS mostraron que Ferrari tenía una ventaja significativa en la velocidad máxima en las largas rectas de Shanghái, aunque la Scuderia luchó por desafiar a los campeones mundiales, ya que registró un tercer doblete consecutivo en la misma cantidad de carreras en la temporada.

Ferrari se ha visto obligado a volver a la forma en el Gran Premio de Azerbaiyán del próximo fin de semana, pero Binotto duda que su equipo tenga una gran ventaja de rendimiento sobre sus rivales: "Si nos fijamos en la velocidad de Mercedes en China, pensé que también eran muy fuertes", dijo Binotto.

"Así que tal vez deberíamos preguntarles cómo son tan buenos. No creo que haya mucho en las rectas entre nosotros y los demás. Bakú es un circuito en el que tienes una configuración de aero diferente, por supuesto, así que creo que no son solo unidades de potencia, sino que también podremos elegir la configuración de aero para esa pista".

"No es solo la recta en Bakú, son muchas curvas. Es un circuito de ciudad, muy difícil a ese respecto. Así que veamos.
Creo que la competencia es muy dura, y hay carreras en las que quizás estés al frente unos cientos de décimas, y carreras en las que estás detrás. Más importante es mantener el desarrollo del auto, ya que será una temporada muy larga, faltan 18 carreras".

El líder del campeonato Lewis Hamilton espera que Ferrari retenga su ventaja de velocidad en línea recta sobre Mercedes en Bakú: "Realmente no he analizado en detalle por qué no fueron tan rápidos", dijo. “Fueron rápidos en las rectas, ganaron algo así como cuatro décimas en las rectas en general, pero perdieron en las curvas. Creo que será interesante ver cuánto tiempo mantienen esa estrategia. En algunos lugares, será genial, ya que probablemente la próxima carrera va a ser realmente buena para ellos en ese sentido. Pero luego en otros, tal vez no tanto".


"Es una pista realmente genial", agregó Hamilton. "Y es uno con el que honestamente he luchado, particularmente el año pasado, no puedo recordar el año anterior. Así que será interesante. Voy allí con la mentalidad de que tengo que intentar mejorar el rendimiento de mis años anteriores. Tuve la suerte de obtener la victoria allí el año pasado, pero realmente no fui lo suficientemente rápido durante el fin de semana. Ese es un lugar donde espero que Valtteri sea rápido. Creo que Ferrari va a ser particularmente rápido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.