Ir al contenido principal

Otro día de test positivo para Toro Rosso


 Toro Rosso sigue su programa de test en Baréin. El segundo día el clima permitió disfrutar de una pista seca y con temperaturas altas. Los equipos se han centrado en pruebas aerodinámicas así como han probador los diferentes compuestos de Pirelli.

Alexander Albon: “Tuvimos un segundo día de prueba muy productivo aquí en Bahrein después de perdernos algunas horas debido a la lluvia de ayer. Hicimos más pruebas aerodinámicas y aprendimos más sobre el comportamiento de los neumáticos. Encontramos algunas cosas interesantes durante la prueba y definitivamente hubo algunos aspectos positivos".

"Estoy seguro de que aplicaremos los resultados a lo que aprendimos en Bahrein más adelante en la temporada. Todo funcionó sin problemas hoy, tuve más kilometraje en mi haber y me siento mejor con el auto. Fue un programa muy ocupado, pero fue bueno terminar el día completando una gran cantidad de vueltas".

Jonathan Eddolls,Ingeniero Jefe de Carrera: “Después de un día un poco frustrante en el desierto ayer, hoy ha sido una sesión mucho más productiva. Alex permaneció en el auto y planeamos comprimir efectivamente un día y medio de pruebas en un solo día. Como es bastante típico, comenzamos la mañana completando algunos rastrillos aerodinámicos para reunir estructuras de flujo aerodinámico en la pista y compararlas con el túnel de viento y las carreras de CFD".


"El resto de la mañana se centró en el trabajo de configuración mecánica, la optimización aerodinámica y la comprensión de los neumáticos en seis nuevos conjuntos del compuesto C3. Aunque hubo algo de viento, fue significativamente menos que el fin de semana de carrera, lo que hizo que las pruebas fueran mucho más consistentes, sin embargo, esto significaba que era difícil encontrar soluciones para mejorar el equilibrio del fin de semana".

"El enfoque de la tarde fue el comportamiento de los neumáticos con los compuestos más duros en carreras más largas y cómo podemos influir en eso con los elementos de configuración. Cerramos el día con una serie de carreras más cortas en los compuestos más blandos para ayudar a recopilar datos de neumáticos y comprender mejor los eventos futuros".


"Daniil continuó la prueba Pirelli, aprendiendo sobre los posibles neumáticos para 2020. El auto no ha vuelto a fallar hoy y pudimos completar 774 km con Alex (más de un fin de semana de carrera) y 601 km con Dany sin ningún problema, lo que ha sido un mérito para los pilotos y todo el equipo. Ahora tenemos muchos datos para analizar en los próximos días con el objetivo de mejorar nuestro desempeño desde China en adelante".

Masamitsu Motohashi,Director Técnico Adjunto de Honda F1: “El segundo y último día de la primera prueba de temporada en el circuito Sakhir de Bahrein, se llevó a cabo en condiciones secas más habituales después de que la lluvia inesperada y persistente eliminó gran parte del tiempo de pista de ayer en este lugar del desierto. Una vez más, hoy suministramos PU para tres autos, uno para Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso y otro para Toro Rosso que también participa en la prueba de neumáticos Pirelli".

"Un día generalmente sin problemas significó que pudimos recuperar el tiempo perdido ayer, con todos nuestros autos pasando la marca de las 100 vueltas al final. Una vez más, nuestro programa de PU estaba dirigido a optimizar los ajustes para las próximas carreras y los resultados fueron satisfactorios".

"El trabajo que hemos realizado durante estos dos días y los comentarios que hemos recibido se pondrán en uso de inmediato a medida que nos preparamos para la tercera carrera del Campeonato en China la próxima semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.