Ir al contenido principal

Nico Hülkenberg: "Bakú es un lugar donde cualquier resultado se puede dar"


Nico Hulkenberg dice que está preparado para un desafío intenso antes del Gran Premio de Azerbaiyán. Los pilotos de Renault estan empatados en puntos después de tres carreras, pero el alemán dice que los problemas de confiabilidad que el equipo ha sufrido hasta el momento en 2019 han evitado que ambos conductores muestren el verdadero potencial de los autos.

"Es decepcionante retirarse de dos de las tres carreras en lo que va del año, especialmente porque hemos mostrado un gran ritmo cada fin de semana", dijo en declaraciones previas a la carrera.
"El auto se ha sentido bien, me he sentido cómodo en el auto y ciertamente hay potencial para ganar puntos sólidos en cada carrera. Tenemos que asegurarnos de tener fines de semana más consistentes".

"Bakú es un lugar donde cualquier resultado se puede dar, todo y cualquier cosa parece suceder allí, así que tenemos que estar en la mejor posición posible para estar lo mas cerca posible de ellos". Hulkenberg también destacó los desafíos que enfrentan los conductores en el circuito callejero de Bakú, que ha sido un lugar notorio durante las últimas temporadas en la Fórmula 1.


"La recta larga es probablemente la sección destacada de toda la pista. Puedes obtener un gran remolque de otros autos allí como vimos el año pasado con nuestra batalla temprana con los Red Bulls y, como todos saben en Bakú, cualquier cosa puede pasar".

"Es de alta velocidad e intenso allí. El sector medio es bastante bueno, con algunas curvas sinuosas y de baja velocidad y paredes cerradas en ambos lados. Tenemos que salir de nuestra zona de confort en Bakú porque los autos tienen una configuración de baja carga aerodinámica, y eso es un desafío y una emoción al mismo tiempo. El más mínimo error puede tener un gran impacto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.