Ir al contenido principal

Monza sigue en negociaciones para renovar con la F1, pero estas están complicadas


El GP de Italia en Monza sigue complicado, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, dice que está encerrado en negociaciones "complicadas y difíciles" con Liberty Media sobre el futuro de la carrera de F1 de Monza.

Con la carrera en duda más allá de 2019 por razones financieras, se supo esta semana que el partido político de Lega presentó un proyecto de ley al parlamento prometiendo 10 millones de euros al año en apoyo estatal para salvaguardar el "gran premio tradicional". Pero Damiani dice que Monza necesita más.

"Hemos dicho en varias ocasiones que Monza necesita obras importantes y que hoy la hipótesis es de un total de unos 100 millones", dijo a la Agencia de Stampa Italpress. El contrato actual de Monza expira este año: "Gracias a la región de Lombardía, hemos logrado encontrar un equilibrio este año, y debemos renovarlo para los próximos años", dijo Damiani.

"Hay negociaciones muy firmes, complicadas y difíciles con Liberty Media, que heredó demasiados contratos caros e insostenibles". Se está refiriendo a un grupo de otros circuitos de F1 que están presionando a Liberty para que reduzca sus precios, pero Damiani dice que es Monza quien "es quizás el evento más importante del campeonato mundial".


Damiani también habló sobre Charles Leclerc, cuyo nuevo éxito en Ferrari dice que no le sorprende: "Leclerc es un fenómeno y lo sabíamos y teníamos la prueba de ello", dijo. “Se sabe lo que sucedió en el último gran premio: hubo un cortocircuito en una unidad de control, lo que puede suceder y, lamentablemente, es difícil de predecir".

"Pero Leclerc nos ha hecho soñar y estamos convencidos de que tanto él como Vettel ganarán el campeonato mundial este año", agregó Damiani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.