Ir al contenido principal

Mick Schumacher sobre su primer prueba en F1: "Parece que funcionó bien, así que estoy feliz"


Mick Schumacher dice que no esperaba el rendimiento que mostró en su prueba de Fórmula 1 que marcó su debut ennla categoría esta semana, ya que le pareció "fácil" mejorar con Ferrari y Alfa Romeo.

Schumacher condujo para Ferrari, el martes para luego cambiar a Alfa el miércoles. El actual campeón de la Fórmula 3 europea y el novato de la Fórmula 2 fue el segundo más rápido con Ferrari y luego el sexto más rápido con Alfa Romeo, estableciendo tiempos de vuelta casi idénticos en ambos.

Al preguntarle por Motorsport.com si esperaba este desempeño antes de la prueba, Schumacher admitió: "Para ser honesto, no. Pero supongo que porque me divertí mucho fue fácil trabajar y hacerlo con el equipo. Ambos equipos fueron muy abiertos y muy buenos para enseñarme los puntos que tenía que saber".

"Durante todo el día pude mejorar y encontrar el límite". El 1: 29.998 de Schumacher en el segundo día en el Alfa fue 0.022 segundos más lento de lo que había logrado en el Ferrari, que fue el automóvil dominante durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein.

Su programa de Ferrari se vio interrumpido por la lluvia prolongada que suspendió la prueba durante varias horas el martes y el joven de 20 años dijo que aunque había mejorado en su segundo día, comparar los tiempos era difícil.

"Era condiciones muy diferentes", dijo. “Es difícil comparar los dos días, los autos en el frente fueron muy rápidos. Pero hicimos un trabajo decente y podemos estar felices por ello". Schumacher agregó que había ganado confianza al apuntar a "todos los puntos del martes que tal vez no funcionaron, o donde tenía la sensación de poder mejorar".


"Parece que funcionó bien, así que estoy feliz", dijo. La primera prueba de Schumacher en F1 siguió a su debut en la carrera de F2 en Bahrein el fin de semana pasado. El piloto de Prema anotó puntos en ambas carreras al registrar un mejor resultado de sexto en la carrera de velocidad, que comenzó desde la pole position.

Dijo que no sabía cuándo surgiría su próxima oportunidad de F1, con su compañero protegido de Ferrari, Callum Ilott, debido a que conduciría para Alfa Romeo en la prueba de Barcelona. La próxima carrera de F2 es en Azerbaiyán a finales de mes.

"No sé qué va a pasar", dijo Schumacher. "Estoy deseando volver a estar en F2.
Baku es una pista especial y será la primera vez para mí. Voy a hacer mucho trabajo con Prema en el simulador y me prepararé para eso. Trataré de usar lo que aprendí aquí e intentaré poner eso en la pista en F2".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.