La lluvia afectó el primer dia de test en Baréin Las condiciones climáticas comenzaron a estar nubladas y ventosas, pero con lluvias, a última hora de la mañana y temprano en la tarde, antes de la lluvia constante, se restringió la acción en pista y se perdieron más de cuatro horas debido a una pista húmeda en una prueba programada de nueve horas.
En la mañana, Carlos Sainz inicialmente experimentó con varias configuraciones aerodinámicas y la configuración en el auto de prueba McLaren, incluyendo correr con un equipo de sensores "rastrillo", antes de que llegara la lluvia. Lando se hizo cargo del auto para una vuelta de instalación con 80 minutos restantes, la pista era una combinación de húmedo/ seco, antes de que las condiciones mejoraran. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para mañanay que permitan que McLaren recupere el tiempo perdido en términos de rodaje.Fernando, conduciendo un auto de F1 por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre pasado, fue el primer auto en la pista poco después de las 09:00. El bi campeón del mundo estaba a bordo del auto de prueba de Pirelli evaluando los neumáticos del 2020. Según las regulaciones, la especificación de su MCL34 está utilizando una configuración aerodinámica utilizada en la carrera anterior.
Carlos Sainz: "Ha sido un día difícil debido a las condiciones climáticas inesperadas aquí. Eso significaba que el plan de ejecución era un poco ininterrumpido toda la mañana y no pude completar todo mi programa, pero aún así pude hacerlo entre el 60 y el 70 por ciento. Nos quedan algunas cosas que queremos cubrir, y esperamos que el equipo pueda recuperarlas mañana. ¡Ha sido una gran sorpresa ver algo de lluvia en Bahrein! ".
Lando Norris: "Solo planeaba hacer medio día hoy, pero debido al clima, no logramos hacer todo lo que esperábamos. Sin embargo, eso no solo nos afectó a nosotros, muchos otros pilotos se vieron afectados por lo mismo. Fue solo uno de esos días, lo cual fue un poco desafortunado, pero no creo que hayamos perdido mucho".
“Mucho de lo que probamos hoy era algo más pequeño para probar en lugar de los elementos más importantes. Avanzando, eso es más para mañana. Solo hice tres carreras y un poco de práctica de inicio, la pista aún estaba húmeda para la primera, por lo que no era tan representativa como queríamos. Todavía recibí una lectura de una o dos de las pruebas que eran relativamente importantes para dar retroalimentación, por lo que las cosas que necesitábamos completar, nos las arreglamos para hacerlo. En general, todo salió bien".
Fernando Alonso: “Hoy ha sido un día positivo en el coche. Siempre es divertido conducir un automóvil de Fórmula 1, ya que son los más rápidos del mundo, por lo que como conductor es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia en el medio del día fue un buen día".
“El coche es un paso adelante en todos los aspectos del año pasado. El auto tiene más agarre, es menos arriesgado en las rectas, el motor es un paso mejor, así que, en general, el paquete va en la dirección correcta y estamos más cerca del frente. Vimos en las primeras dos carreras que todavía hay otro paso que hacer si quieres competir con los tres mejores equipos, pero como primer paso creo que es una buena base y hay un buen programa de desarrollo. Fue bueno ver un fin de semana positivo para nosotros en Bahrein el fin de semana pasado y esperamos que esto continúe durante el resto de la temporada. No me arrepiento de mi decisión de dejar de competir en la Fórmula 1 y estoy muy feliz por el equipo".
Gil de Ferran, director deportivo: "No hay mucho que informar realmente, ya que, obviamente, la lluvia interrumpió un poco nuestro plan de prueba. Sin embargo, aún pudimos completar un programa útil con Carlos y Lando".
“Fue genial ver a Fernando de vuelta en el auto, ¡fue inmediatamente a la velocidad y regresó a su antiguo ser! Como estaba previsto, también nos proporcionó valiosos comentarios. A la mañana, cuando esperamos que el clima no juegue un papel tan importante en los procedimientos del día ".
Comentarios
Publicar un comentario