Ir al contenido principal

Mazepin niega estar interesado en comprar Williams


Dmitry Mazepin, el principal accionista del conglomerado químico ruso Uralkali, no ha mantenido conversaciones con representantes para adquirir a Williams, dijo a RaceFans un vocero de la compañía.

Los informes indicaron que Mazepin, que controla el 20% de Uralkali y fue uno de los postores de Force India luego de que el equipo se sumió a la administración el año pasado, sostuvo conversaciones con representantes de Williams en Shanghái durante el fin de semana del Gran Premio de China.

Los informes también afirman que el hijo de Mazepin, el piloto de F2 Nikita, podría estar en la fila para un asiento con el equipo en caso de que se complete una compra: "La información que apareció en los medios no es cierta", dijo el vocero. "Uralkali no mantuvo ninguna negociación con respecto a la compra del equipo Williams".

Hay vínculos históricos entre los Mazepins y Williams: Nikita completó previamente un programa de túnel de viento con el equipo antes de cambiar a Force India para el 2016-18 como piloto de pruebas. Actualmente está compitiendo en la serie F2 con el equipo ART ganador de campeonato.

El intento de toma de posesión de Force India por parte de Mazepin falló después de que el administrador FRP Advisory cambió la venta a una transacción basada en activos. Un consorcio encabezado por Lawrence Stroll adquirió los activos del equipo, que pasó a llamarse Racing Point.

Mazepin y Uralkali sostienen que el cambio de una empresa a otra basada en activos fue irregular, y comenzó un proceso legal por daños y perjuicios contra FRP Advisory. El proceso está en curso. Williams, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, reportó una ganancia de 5 millones de libras antes de intereses, impuestos y amortización para 2018 a pesar de estar en último lugar en el campeonato, pero se espera que enfrente desafíos comerciales este año, ya que los ingresos de Fórmula 1 se basan en los resultados del año anterior.


Después de tres carreras, Williams nuevamente ocupa el décimo lugar en la clasificación con cero puntos anotados, con los pilotos Robert Kubica y George Russell informando sobre las deficiencias aerodinámicas en curso. El director técnico Paddy Lowe ha estado ausente desde la primera ronda de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.