Dmitry Mazepin, el principal accionista del conglomerado químico ruso Uralkali, no ha mantenido conversaciones con representantes para adquirir a Williams, dijo a RaceFans un vocero de la compañía.
Los informes indicaron que Mazepin, que controla el 20% de Uralkali y fue uno de los postores de Force India luego de que el equipo se sumió a la administración el año pasado, sostuvo conversaciones con representantes de Williams en Shanghái durante el fin de semana del Gran Premio de China.Los informes también afirman que el hijo de Mazepin, el piloto de F2 Nikita, podría estar en la fila para un asiento con el equipo en caso de que se complete una compra: "La información que apareció en los medios no es cierta", dijo el vocero. "Uralkali no mantuvo ninguna negociación con respecto a la compra del equipo Williams".
Hay vínculos históricos entre los Mazepins y Williams: Nikita completó previamente un programa de túnel de viento con el equipo antes de cambiar a Force India para el 2016-18 como piloto de pruebas. Actualmente está compitiendo en la serie F2 con el equipo ART ganador de campeonato.
El intento de toma de posesión de Force India por parte de Mazepin falló después de que el administrador FRP Advisory cambió la venta a una transacción basada en activos. Un consorcio encabezado por Lawrence Stroll adquirió los activos del equipo, que pasó a llamarse Racing Point.
Mazepin y Uralkali sostienen que el cambio de una empresa a otra basada en activos fue irregular, y comenzó un proceso legal por daños y perjuicios contra FRP Advisory. El proceso está en curso. Williams, que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, reportó una ganancia de 5 millones de libras antes de intereses, impuestos y amortización para 2018 a pesar de estar en último lugar en el campeonato, pero se espera que enfrente desafíos comerciales este año, ya que los ingresos de Fórmula 1 se basan en los resultados del año anterior.
Después de tres carreras, Williams nuevamente ocupa el décimo lugar en la clasificación con cero puntos anotados, con los pilotos Robert Kubica y George Russell informando sobre las deficiencias aerodinámicas en curso. El director técnico Paddy Lowe ha estado ausente desde la primera ronda de la temporada.
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