Ir al contenido principal

Máx Verstappen espera poder desafiar a Mercedes y Ferrari en todas las pistas pronto


Max Verstappen espera que Red Bull esté listo para desafiar a Mercedes y Ferrari en todas las pistas desde la mitad de la temporada. Con su equipo consciente de que necesita mejorar su chasis, y Honda aún tiene terreno para recuperarse poder en su motor, Verstappen cree que no es realista esperar mucho más en este momento.

Pero, con una serie de actualizaciones en el chasis y motores en trámite, el holandés cree que Red Bull podría llegar a un punto en el medio de la campaña donde es fuerte en todo tipo de circuitos.
Hablando exclusivamente en Motorsport.com en una visita a los Jumbo Racing Days en Zandvoort, Verstappen dijo: “Creo que todavía debemos agregar más caballos de fuerza, pero estamos un poco más cerca. En el lado del automóvil también necesitamos mejorar para competir realmente. Ya veremos".

"Esperamos que a mitad de la temporada no tengamos que decir que solo podemos luchar en circuitos sin rectas. Todavía estamos perdiendo tiempo en las rectas, eso es un hecho. Especialmente en comparación con Ferrari. Encontraron algo este año pero nadie sabe cómo. Han hecho su tarea y tenemos que asegurarnos de acercarnos más con el chasis y el motor ".

Aunque es consciente de que Red Bull necesita avanzar, dice que está contento con sus resultados en el inicio de temporada que lo han dejado tercero en el campeonato de pilotos: "En general, podemos estar satisfechos con nuestro comienzo", dijo. "Creo que nadie esperaba que competiríamos por las victorias de inmediato, no creo que eso sea realista. Un nuevo motor lleva algo de tiempo".


"Estoy muy contento con Honda hasta ahora. El motor es muy fiable. El poder siempre podría ser mejor, pero eso lo sabíamos. Están trabajando muy duro en eso. No podemos quejarnos. En el lado del automóvil podemos encontrar más carga aerodinámica. En general necesitamos un equilibrio más consistente durante la carrera. En este momento tenemos que maximizar lo que tenemos".

Preguntado sobre el potencial para desafiar el campeonato mundial para 2020, Verstappen respondió: "Todavía es muy temprano en la temporada y somos terceros en el campeonato. Todo sigue siendo posible. Tenemos que asegurarnos de que recibimos buenas actualizaciones sobre el automóvil y el motor, y luego todo es posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.