Ir al contenido principal

Manifestó Russell que en Mercedes son más pacientes con los jóvenes pilotos que en Red Bull


George Russell cree que Mercedes es más paciente con sus pilotos juniors que Red Bull con los suyos. Hablando el sábado por la noche en el Gran Premio de China después del fuerte choque de Alexander Albon en la práctica, Russell dijo que entendía la presión que está sufriendo su compañero novato.

"Alex está haciendo un gran trabajo en este momento", dijo Russell en respuesta a una pregunta para RaceFans. "Todo el mundo es consciente de la presión sobre los pilotos del Red Bull juniors, por lo que entiendes por qué están todos en un 120% cada vez que ponen un pie en el auto".

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es "un poco más feroz en comparación con lo habitual", cree Russell. Dijo que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, lo tranquilizó después de sus difíciles arranques en F2 y GP3: "No es que no sienta presión", dijo. "Al final del día, si no estoy realizando un buen trabajo para Mercedes, sabes que seguirás allí".

"Cuando abrí la temporada en Baréin el año pasado en F2 y fue un mal fin de semana, y cuando abrí la temporada en GP3 en Barcelona fue un mal fin de semana, la respuesta de Toto fue 'no te preocupes por eso, es tu primera carrera, es una temporada larga y asegúrate de hacerlo mejor la próxima vez ".
"Estaba esperando un estallido cuando entré en su oficina, así que como si dijera que no puedo hablar por ellos, cómo es, pero obviamente la percepción, solo estoy mirando la historia de cómo hacen las cosas".


"Siento la misma cantidad de presión al ingresar a una sesión de calificación que en F2 o GP3", agregó. "Quieres hacer lo mejor que puedas, quieres sacar el máximo provecho de ello. Sé que solo tengo que hacer el trabajo. No hay necesidad de agregar presión adicional para tratar de impresionar a nadie más de lo que estás haciendo. Mi objetivo es aprovechar al máximo y si lo hago, serán felices".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.