Ir al contenido principal

Malasia y un posible regreso en 2022



Malasia podría volver al calendario de la F1 para 2022. Después del 2017, argumentando que ya no tiene una buena relación calidad-precio, el gobierno suspendió la carrera de Sepang. "El costo es demasiado alto, los retornos son limitados", dijo el ministro de deportes Khairy Jamaluddin en ese momento.

Pero Fox Sports informa que el regreso de la primera ministra Mahathir Mohamad es una buena noticia para la carrera de F1 en Sepang: "Expresó su deseo de que algún día la F1 regrese, pero somos realistas de que deberá pasar un lapso sin Fórmula 1 durante al menos cinco años desde nuestra última carrera en 2017", dijo el jefe de Sepang, Razlan Razali.

"Lo que escuché es que los últimos dos años la situación ha cambiado y estoy seguro de que en los próximos dos o tres años, la Fórmula Uno seguirá evolucionando y mejorando en términos de carreras". Sin embargo, Razali dijo que un problema podría ser que Liberty Media parece estar más interesado en albergar nuevas carreras en los circuitos callejeros.


"Si están presionando más para las carreras callejeras que para las carreras de circuito, es posible que lo queramos de vuelta, pero Liberty debería estar de acuerdo en aceptar nuestra vuelta", dijo.
“Solo tenemos que esperar y ver cómo evoluciona y se desarrolla la Fórmula Uno en los próximos años”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.