Ir al contenido principal

Los pilotos del Mahindra Racing descalificados y comenzarán el E-Prix desde el fondo de la parrilla


Pascal Wehrlein y Jerome d'Ambrosio, de Mahindra Racing, han sido descalificados luego de la clasificación para el E-Prix de París, otorgándole la pole position de a Oliver Rowland del equipo Nissan e.dams.

En la clasificación para la octava carrera de la temporada, Mahindra obtuvo un buen resultado, con Wehrlein pilotando su M5Electro a la pole position, mientras que D'Ambrosio consiguió un lugar en la Super Pole a pesar de completar su primera carrera de clasificación en el Grupo Uno.

La verificación después de la calificación reveló que tanto Wehrlein como D'Ambrosio no respetaron las presiones mínimas de los neumáticos de Fórmula E, lo que llevó a la posterior descalificación del par. "La presión de los neumáticos se midió dos veces después de la Clasificación y una vez después de la Super pole y estuvo entre 1.48 y 1.56 bar en lugar de un mínimo de 1.60 bar", dice el boletín de la FIA.


"Incluso teniendo en cuenta la temperatura exterior de la pista y la hora en que se revisó el auto después de llegar al pit lane, la presión de los neumáticos no cumplió con el rango de trabajo de Michelin Pilot Sport Tire desde el 25 de abril de 2019."

Como resultado de la descalificación, Wehrlein y d'Ambrosio iniciarán el E-Prix de París en el puesto 21 y 22, mientras que el Rowland de Nissan comenzará desde la pole position, con su compañero de equipo Sebastien Buemi comenzando a su lado en la primera fila de la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.