Ir al contenido principal

Los jefes de equipos y los avances en la discusión de las reglas para el 2021


Días antes del reciente Gran Premio de Baréin, se presentó a los equipos la visión del futuro de la F1 más allá de 2020, en términos de los reglamentos técnicos y el aspecto financiero de las cosas.

La presentación se produjo un año después de que los equipos recibieron el esquema básico para el deporte en 2021, y al acercarse el plazo del mes de junio, se preguntó a los equipos si se habían logrado avances en los doce meses intermedios.

"Hicieron algunos pasos hacia adelante, en el lado de las regulaciones deportivas, así como en el lado de los reglamentos técnicos, hay algunas ideas realmente buenas", dijo Franz Tost. "Desde el lado comercial, también hay algunos cambios".

"Creo que están en el camino correcto", continuó, "pero el tiempo ahora se está convirtiendo en un factor crucial porque tenemos que decidir, o tienen que decidir, ahora, la versión final de todos estos temas diferentes en la próxima mitad de año, y espero que lo hagan ".

"Necesitamos hacer esto lo más rápido posible", dice Guenther Steiner. "¿Hemos progresado? Sí, hemos progresado, pero el progreso no se puede ver solo en '¿el nuevo documento es mejor que el anterior?. También es un progreso, creo, para FIA, FOM y nosotros, es una mejor comprensión de los demás, lo que queremos lograr y lo que se puede lograr con los diferentes modelos que estamos obteniendo. Por lo tanto, creo que ha habido un avance, no en realidad en lo que se ofrece, sino en la comprensión de lo que debe hacer para que todos estén de acuerdo".

"Y eso no está escrito en el papel. Es más una comprensión general de todos los socios involucrados para hacer la próxima propuesta, acercarse para obtener algo definitivo y ver dónde se debe volver a trabajar, pero diría que ha habido progreso, pero como sigo diciendo, el tiempo ahora es muy importante".

"Definitivamente ha habido avances en el sentido de que ahora tenemos un acuerdo frente al cual reaccionar", coincidió Zak Brown. "Creo que ha sido bien pensado. Todos hemos sido consultados y solo enfatizamos, sí, el momento es esencial para que todos podamos estar preparados, pero la pelota realmente está en nuestra cancha para eso".


"Hicimos un buen progreso y ahora tenemos que cerrar el trato pronto, pero al menos sobre los reglamentos técnicos, los reglamentos deportivos y todo este lado de la discusión, creo que tenemos una imagen mucho mejor de la situación", dijo Fred Vasseur. "y en el otro aspecto, financiero, creo que estamos dando un paso en la dirección de los demás y podremos cerrar algo pronto".

"No es fácil porque somos diez equipos alrededor de la mesa con diferentes tipos de estructura para la empresa, con diferentes objetivos, pero vamos en la dirección correcta desde mi punto de vista", admitió el francés. Al referirse a la reunión previa a Baréin, Brown dijo: "Se lanzó Chase, creo que casi todo lo que esperábamos en torno al límite presupuestario, la distribución de ingresos, el gobierno y las reglas técnicas. No creo que nadie se haya sorprendido porque ha consultado a todos los equipos, desde el año pasado".

"Todo fue un paso muy positivo en la dirección correcta", continuó. "Probablemente no sea una situación ideal para ninguno de los diez equipos, pero dado que tienes diez equipos, nunca vas a aterrizar en algo que funcione para todos. Así que creo que el hecho de que tal vez no sea perfecto para un solo equipo significa que lo entendió muy bien".

"Si todos estuvieran de acuerdo con lo que queremos, habríamos terminado. Pero no", dijo Steiner. "Tienen lo suyo en lo que pensar, así que ... No, sin bromear, creo que es un buen paso adelante y espero que podamos hacer esto pronto, porque necesitamos avanzar. Necesitamos asistencia técnica. Las regulaciones, necesitamos el gobierno, para saber cómo funciona el futuro, pero Chase y Ross trabajan arduamente y junto con la FIA, con Jean Todt, esperamos que pronto puedan encontrar la solución definitiva que nos satisfaga a todos y encontrar el compromiso correcto entre los diez, que no los envidio para tratar de encontrar el compromiso entre los diez, pero alguien tiene que hacerlo y lo logrará".

"Creo que Liberty Media y la FIA están en el camino correcto hacia adelante", estuvo de acuerdo Tost, "y espero que pronto tengamos un reglamento final sobre el lado deportivo, así como el aspecto técnico. Respecto a la perspectiva comercial, un poco difícil, porque como pueden imaginar los equipos grandes no quieren gastar menos dinero, los equipos más pequeños quieren gastar menos dinero. Es temprano o más tarde, un compromiso que debemos encontrar para tener una buena y una Fórmula Uno competitiva e interesante en el futuro ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.